Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La afición puede llevar a la descalificación del mundial

BRASIL 2014

Brasil.- Tras la polémica surgida por el grito de 'puto' en los estadios de Brasil en los que se ha presentado la Selección Mexicana, la FIFA inició una investigación por considerarlo como un insulto homófobo sancionable.

El código discipliario de la Federación Internacional de Fútbol, señala que si la afición de un equipo realiza ofensas durante un juego, pueden ser multados con al menos 30 mil francos suizos, que serían unos 435 mil pesos mexicanos a la asociación o club, dio a conocer el portal CNN en Español.

Mientras que "ofensas serias pueden ser castigadas con sanciones adicionales, en particular una orden para jugar un partido a puerta cerrada, la pérdida de un partido, reducción de puntos o descalificación de la competencia", de acuerdo con el artículo 58 del Código disciplinario de la FIFA.

Ante esta investigación, las cadenas de televisión ESPN y Tv Azteca señalan que durante las transmisiones en vivo no puede bloquear los gritos de la afición en los estadios mundialistas, además de señalar que no está dentro de sus capacidades técnicas ni contractuales el alterar la señal que la FIFA proporciona a lo partidos del mundial.

El departamento de comunicaciones del canal ESPN indicó que las transmisiones se realizan a nivel internacional, a excepción de México, y que "no cuenta con micrófonos específicos en el campo, por lo que no tenemos capacidad de disminuir ni una sola porción del audio". Mientras que Tv Azteca, indica que le es imposible modificar la señal de origen.

"Por el tipo de contrato que tenemos, nosotros no podemos tocar la transmisión de FIFA en nada. Ni en volumen de estadio, ni en nada. Contractualmente estamos atados a un compromiso de transmisión pura", dijo la televisora.