La boxeadora mexicana Alejandra Ayala termina en coma tras ser noqueada en Escocia

1/1 Boxeadora mexicana está en coma tras noqueada en EscociaFoto: Foto Instagram @fenixayala
Glasgow.- El pasado viernes 13 de mayo la boxeadora mexicana Alejandra "Fénix" Ayala terminó en coma después de perder por nocaut contra Hannah Rankin en Glasgow, Escocia.
Así lo dieron a conocer representantes del boxeo femenil mexicano, quienes detallaron que la originaria de Tijuana, Baja California, se encontraba en el viejo continente en busca del cinturón superwélter de la AMB.
Fue después de 10 rounds cuando Hannah Rankin impactó un certero golpe que derribó a Alejandra Ayala, en ese momento se declaró como ganadora a la pugilista local. Por su parte, la mexicana fue llevada a un centro médico de la ciudad porque no logró reincorporarse.
En el hospital se le realizaron estudios y posteriormente se le operó, desde entonces, la boxeadora azteca se encentra en estado de coma inducido en espera de que mejore su salud, esto, según información de la Asociación Mundial de Boxeo.
La empresa organizadora de eventos Fight Academy dio a conocer que Alejandra Fénix salió estable del quirófano. Además, agregó que ya se pusieron en contacto con familiares de la profesional de los puños.
"Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia, se sometió a una cirugía y se reporta que se encuentra en una condición estable", detalló en un comunicado de prensa.
Te recomendamos leer:
Liga MX: Pumas da la bienvenida al Bayer Leverkusen que entrena en Cantera
Liga MX: Ricardo Cadena destacó disposición del plantel y deja su continuidad a directivos
El Estadio 974, estadio desmontable qué será un gran atractivo en el Mundial de Catar 2022
El diagnóstico médico de la "Fénix" es un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo. La gravedad de su lesión obligó a los médicos a preservar su salud.