Selecciona tu región
Deporte

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala termina en coma tras ser noqueada en Escocia

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Glasgow.- El pasado viernes 13 de mayo la boxeadora mexicana Alejandra "Fénix" Ayala terminó en coma después de perder por nocaut contra Hannah Rankin en Glasgow, Escocia. 

Así lo dieron a conocer representantes del boxeo femenil mexicano, quienes detallaron que la originaria de Tijuana, Baja California, se encontraba en el viejo continente en busca del cinturón superwélter de la AMB.

Fue después de 10 rounds cuando Hannah Rankin impactó un certero golpe que derribó a Alejandra Ayala, en ese momento se declaró como ganadora a la pugilista local. Por su parte, la mexicana fue llevada a un centro médico de la ciudad porque no logró reincorporarse.

En el hospital se le realizaron estudios y posteriormente se le operó, desde entonces, la boxeadora azteca se encentra en estado de coma inducido en espera de que mejore su salud, esto, según información de la Asociación Mundial de Boxeo.

La empresa organizadora de eventos Fight Academy dio a conocer que Alejandra Fénix salió estable del quirófano. Además, agregó que ya se pusieron en contacto con familiares de la profesional de los puños.

"Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia, se sometió a una cirugía y se reporta que se encuentra en una condición estable", detalló en un comunicado de prensa.

Te recomendamos leer: 

Liga MX: Pumas da la bienvenida al Bayer Leverkusen que entrena en Cantera

Liga MX: Ricardo Cadena destacó disposición del plantel y deja su continuidad a directivos

El Estadio 974, estadio desmontable qué será un gran atractivo en el Mundial de Catar 2022

El diagnóstico médico de la "Fénix" es un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo. La gravedad de su lesión obligó a los médicos a preservar su salud.

Ataque de abejas deja una perrita sin vida en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más