Selecciona tu región
Deporte

La brasileña Rebeca Andrade se proclama campeona del mundo de Salto de caballo

Por Cornelio Figueroa

-

Kitakyushu, Japón.- La brasileña Rebeca Andrade, vigente campeona olímpica, añadió a ese oro el título mundial de Salto de caballo, conquistado este sábado en el penúltimo día de los Campeonatos del mundo de gimnasia en Kitakyushu, Japón.

Andrade, convertida a sus 22 años en Tokio en la primera brasileña en conquistar un título olímpico de gimnasia, recibió una puntuación de 14,966 puntos.

La brasileña superó a la italiana Asia D'Amato (2ª, 14,083 pts) y a la rusa Angelina Melnikova (3ª, 13,966 puntos), ganadora el jueves del concurso general. La mexicana Natalia Escalera fue séptima con 13.483.

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas regresó a los entrenamientos a Rubí Soto tras indisciplina

Subcampeona olímpica del concurso general en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Andrade optó en estos Mundiales 2021 en centrarse en las finales de aparatos.

"Si hubiera querido participar también en el concurso general tendría que haber entrenado todavía más y no hubiera respondido tan bien en las finales por aparatos", explicó la gimnasta brasileña.

"Mi equipo respetó mi decisión (de no participar en el concurso general) y respeta siempre mis decisiones, tanto en mi carrera deportiva como en la personal", apuntó.

Brasil felicitando a Rebeca Andrade por sus dos medallas en el Mundial de Gimnasia.

También conquistó este sábado la plata en barras asimétricas, por detrás de la china Wei Xiaoyuan, campeona con 17 años con 14,733 puntos (14,633 puntos para Andrade). Andrade disputará una tercera y última final, en viga de equilibrio, el domingo en Kitakyushu.

Otras disciplinas

La final de suelo masculina fue para el italiano Nicola Bartolini con 14.800 puntos, pode delante del japonés Kazuki Minami con 14.766 y del finlandés Emil Soravuo con 14.700.

En potro con arcos, la victoria fue para el estadounidense Stephen Nedoroscik con 15.266 puntos, segundo fue el chino Hao Weng con 14.900 y también en segnda posición el japonés Kazuma Kaya con la misma puntuación.

Leer más: Liga MX: Estos son los elegidos por Miguel Herrera para la visita de Tigres ante el América

En asimétricas venció la china Xiaoyuan Wei con 14.733 puntos, seguida de la brasileña Rebeca Andrade con 14.633 y la china Rui Luo con la misma puntuación.

En la final de anillas, la victoria fue para el chino Xingyu Lan con 15.200 puntos, seguido del italiano Marco Lodadio con 14.866 , mientras que la tercera plaza fue ex-aequo para el también italiano Salvatore Maresca y el ruso Grigorii Klimentev ambos con 14.833 puntos.

Video Qué pasó en la banca de Maradona que ha generado polémica

Fuente: AFP

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más