Deporte

La brutal fractura de cráneo de un jugador de rugby FOTOS

La estrella de rugby, . Sia Soliola, agradeció tener sus dientes después de la fractura 

Por  Andres Rodriguez

La brutal fractura de cráneo de un jugador de rugby FOTOS(Las lesiones fuertes o graves son frecuentes en el rudo deporte del rugby. AFP)

La brutal fractura de cráneo de un jugador de rugby FOTOS | Las lesiones fuertes o graves son frecuentes en el rudo deporte del rugby. AFP

Nueva Zelanda.- Una de las jugadas más violentas de la temporada de la Liga Nacional de Rugby se grabó ayer en el partido entre los Canberra Raiders y St George Illawarra Dragons, en el estadio Campbelltown de Sydney. Sia Soliola, una figura del equipo de propietarios, terminó con un cráneo fracturado después de su golpe de cabeza con un rival.

Soliola tuvo que abandonar el compromiso y fue trasladada de urgencia a un hospital cerca de la corte después de su impacto involuntario con el pilar Dragons Bake Lawrie.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Después de que los estudios confirmaran la fractura facial a nivel de la nariz, por encima de la boca, Sia tomó el asunto con humor y publicó una imagen de su cara al lado de otra placa de rayos X y escribió: "Al menos mis dientes están intactos".

Las repeticiones en cámara lenta muestran que en el intento de un abogado de detener la carrera, la segunda línea sintió el impacto en el hemisferio izquierdo con la frente de su oponente, lo que resultó en una conmoción cerebral. Inmediatamente se sorprendió y se desinsentó de la maniobra.

La lesión de Soliola generó incertidumbre y preocupación hasta que llegó la tranquilidad para su publicación en las redes. De hecho, su compañero de equipo, Nick Cotric, le deseó una recuperación rápida, mientras que el reconocido australiano Christian Lealiifano bromeó:

Espero que estés bien, hombre. Recuperación rápida. Todavía tienes intacta tu carrera como modelo.

Soliola también compartió una foto de sus historias, en la que trajo tranquilidad y bromeó con su estado: "Gracias a todos por los mensajes alentadores.

Veo a todos y aprecio su amor y apoyo. Estoy intentando mi mejor sonrisa". escribió con una imagen en la que apenas podía hacer una mueca.

Su rehabilitación requeriría largas semanas y, según informes de los medios locales, tendrá que hacerlo con una máscara protectora cuando regrese a los tribunales.

La liga de rugby es un deporte destacado en Australia que tiene algunas diferencias con el rugby tradicional, la disciplina con la que generalmente se confunde.

En la liga de rugby, los equipos son 13 jugadores en el campo y con 4 suplentes, a diferencia de los 15 y 8 en el rugby tradicional.

Tampoco se forman rucks para jugar una pelota y no hay línea, cuando la pelota deja el campo para las bandas. Además, no se rige por World Rugby.

Te puede interesar:

Luchadora de la UFC, Cindy Dandois incursiona en el porno tras crisis por covid-19

Filtran la que sería el nuevo jersey se la Selección Mexicana

Bayern Munich se corona en la Copa de Alemania tras vencer al Leverkusen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo