Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La casa por la ventana

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ya está a la vuelta de la esquina la gran Confrontación Nacional de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera Mazatlán EL DEBATE 2014.

Este evento será del viernes 7 al domingo 9 de marzo en el estadio Teodoro Mariscal.

Las categorías son Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Libre.

El sábado será la gran ceremonia de inauguración a las 09:00 horas con la asistencia obligatoria de todos los participantes.

Con bombo y platillo. Ernesto Ruelas, presidente del Comité Municipal de ambas disciplinas, hace la invitación a grupos locales.

"La gente espera un buen concurso. Mazatlán tiene un gran nivel en ambas especialidades", dijo el también asesor técnico de EL DEBATE de Mazatlán.

Hasta el momento ya se han inscrito 41 escoltas de bandera a cambio de 20 bandas de guerra.

Los registros todavía están abiertos y pueden hacerse en las oficinas de este periódico o través del email [email protected], con atención al Comité Organizador de Confrontación de Bandas de Guerra y Escolta de Banderas Mazatlán. Se deberá adjuntar ficha de depósito que incluya los siguientes datos: institución que representa, nombre o nombres de quien inscribe, lugar de origen, contacto: teléfono, Facebook, email, etc.

El cierre de inscripciones es en el sorteo previo a la competencia.

Bases. Los requisitos para esta justa son: 10 cajeros y 10 corneteros por banda, un sargento y una corneta de orden fuera de fila.

Cada integrante deberá acreditarse personalmente con su acta de nacimiento, CURP o pasaporte, constancia de estudios, kárdex o credencial de la escuela.

Ruelas agregó que es la primera ocasión que este evento se realiza en Mazatlán.

"Una de las novedades es que se incluye la modalidad de escolta", dijo el también instructor ayer por la tarde-noche.

El viernes a las 19:00 horas habrá ensayo para los inscritos que así lo deseen.