Deporte

La ciudadanía se une para encontrar a Billy Álvarez a través de espectaculares

Exhiben a "Billy" Álvarez en espectaculares de la Ciudad de México, con la leyenda "Se buscan prófugos de la justicia"

Por  Luis Sánchez

"Billy" Álvarez sigue prófugo de la justicia. | Jam Media

Con información del Universal de primera mano, a través de espectaculares, la ciudadanía busca al exdirector General de la Cooperativa y Presidente del Club de Futbol Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez en la Ciudad de México.

“Se Buscan Prófugos de la Justicia”, se solicita la ayuda de la ciudadanía para localizar a exdirectivos de La Cruz Azul acusados de saquear el patrimonio de los socios, con esta leyenda se aprecian en algunos puntos de la Ciudad de México con la imagén de Guillermo Állvarez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guillermo Álvarez carga a cuestas dos órdenes de aprehensión por Lavado de Dinero y Delincuencia Organizada y por Administración Fraudulenta, entre otras acusaciones.

Álvarez es buscado por la Fiscalía General de la República y por Interpol en 194 países, aunque no se descarta que aún no haya salido del País. La Unidad de Inteligencia Financiera, quien investiga otros delitos cometidos por Álvarez Cuevas.

Además de Álvarez, hay dos personajes más que aparecen en los espectaculares, estos son, Víctor Garcés, exdirector Jurídico de la Cooperativa y Vicepresidente del Club Deportivo, quién también esta involucrado en los delitos que se le inculpa a Guillermo Álvarez, asi como otros en los cuales se le esta investigando.

Federico Sarabia es otro de los cuales aparece en los espectaculares, en su estadía en Cruz Azul, el cual dijo ser miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa ante una juéz, lo que era totalmente falso. Cuenta con dos órdenes de aprehensión, por robo de más de 10 mil toneladas de cemento de las plantas de Hidalgo y Oaxaca y por Fraude Procesal.

Guillermo Álvarez Cuevas fue el presidente del Cruz Azul desde 1988 y, en 32 años al mando del club celeste, conquistó un título de Liga MX. Su legado en La Noria también lo convirtió en el directivo más longevo dentro de la Liga MX.

En resumen, el equipo de Cruz Azul es propiedad de Cooperativa de La Cruz Azul, la cual fue presidida por Guillermo Álvarez Cuevas, pues así está registrado en el sitio de Gobierno Federal de la Secretaría de Economía en su apartado de Compañías del sector minero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo