Deporte

La conexión James-Javi Martínez sitúa al Bayern a la altura del Dortmund

El Bayern Múnich ganó 1-0 en su estadio al Hertha Berlín con un gol del español Javi Martínez tras un córner lanzado por James Rodríguez, este sábado

Por  Cornelio Figueroa

La conexión James-Javi Martínez sitúa al Bayern a la altura del Dortmund/AFP

La conexión James-Javi Martínez sitúa al Bayern a la altura del Dortmund/AFP

Berlín, Alemania.- El Bayern Múnich (2º) ganó 1-0 en su estadio al Hertha Berlín (10º) con un gol del español Javi Martínez tras un córner lanzado por James Rodríguez, este sábado en la 23ª jornada alemana, lo que sirve al gigante bávaro para igualar a puntos con el líder Borussia Dortmund.

Los Amarillos, que han encadenado malos resultados en el último mes y que son líderes este sábado por la mejor diferencia de goles (+31 frente a +25), deben ganar el domingo en su cancha al Bayer Leverkusen (6º) para conservar los tres puntos de ventaja con los que iniciaron esta 23ª fecha.

En el minuto 62 Javi Martínez cabeceó un córner lanzado por James para desatascar un duelo gris en el Allianz Arena.

Javi Martínez celebrando su anotación con el Bayern Múnich/AFP

Cuatro días después de empatar sin goles en Liverpool, en la eliminatoria estelar de los octavos de final de la Champions League, un partido interpretado en Alemania como una gran actuación táctica de los bávaros, el Bayern volvió a la realidad de la Bundesliga, donde no domina como habitualmente este curso, para ganar un partido sin brillo.

“Evidentemente se espera de nosotros partidos espectaculares, pero hoy, después del difícil desplazamiento a Liverpool, teníamos que demostrar voluntad y carácter”, señaló el técnico local Niko Kovac.

Pero el triunfo le sirve para meter más presión al Dortmund, del que le separaban 9 puntos hace dos meses, y demostrar que está en condiciones de pelear por su séptimo título consecutivo.

Este sábado el Bayern tuvo la posesión de balón (59%) pero frente a un Hertha muy sólido le costó encontrar un ritmo que hiciera daño y la creatividad para romper líneas.

James Rodríguez y Javi Martínez celebrando una anotación del Bayern Munich/AFP

Además el equipo de la capital se mostró muy peligroso en las contras, obligando a Jerome Boateng (28) y a Joshua Kimmich (56) a intervenir in extremis en la línea de gol, cuando el arquero Manuel Neuer ya estaba batido.

A la hora de juego Kovac quiso dar un impulso al equipo retirando al veterano francés Franck Ribéry, de 35 años, por su compatriota Kingsley Coman, el hombre más inspirado del Bayern en las últimas semanas, pero tocado desde hace unos días.

Sin haber estado diez minutos en el campo, el internacional galo se marchó a los vestuarios con problemas en un muslo. No tuvo contacto con alguno de sus adversarios para lesionarse.

A cinco minutos del final el berlinés Karim Rekik fue expulsado tras enfrentarse con el polaco Robert Lewandowski.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo