Deporte

La ecuatoriana Rosalba Chacha consigue su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La atleta ecuatoriana Rosalba Chacha consiguió este domingo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponer nuevo récord nacional de maratón

Por  Cornelio Figueroa

La ecuatoriana Rosalba Chacha consigue su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.(@ECUADORolimpico)

La ecuatoriana Rosalba Chacha consigue su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | @ECUADORolimpico

Roma, Italia.- La atleta ecuatoriana Rosalba Chacha estableció este domingo en Siena un nuevo récord nacional de maratón con un tiempo de 2h28:17 que le dio su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rosalba Chacha mejoró en 4 segundos la plusmarca nacional ecuatoriana que en diciembre de 2020 había establecido Paola Bonilla con su cuarto puesto en el maratón de Valencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A sus 38 años, Chacha tendrá la posibilidad de participar por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. En los de Londres 2012 se clasificó en el puesto 83 con una marca de 2h40:57, y en los de Río terminó en el 100 con 2h48:52.

Leer más: Radamel Falcao sufre fractura en la cara en un entrenamiento con el Galatasaray

El maratón celebrado este domingo en el aeropuerto de Siena congregó a los atletas de elite que no pudieron hacerlo en el de Xiamen por las restricciones de entrada en China. La victoria ha sido para los kenianos Eric Kiptanui y Angela Tanui, con marcas respectivas de 2h05:47 y 2h20:08.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, resaltó este domingo la consecución del decimoséptimo billete de atletas ecuatorianos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la reciente clasificación de la atleta Rosalba Chacha en Siena, Italia.

De los diecisiete deportistas clasificados, nueve son de atletismo, eso significa que el atletismo aporta con el 70 % de los clasificados, tras el reciente triunfo de Rosalba Chacha”, dijo Bravo a la agencia Efe.

El directivo resaltó “el triunfo por partida doble de Chacha” primero, porque se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos (participó en Londres de 2012 y Río 2016) segundo, porque se clasificó también para los próximos mundiales de atletismo, sin olvidar el nuevo récord nacional que impuso en Siena.

Bravo aseveró que se tiene la esperanza en incluir entre los clasificados a cuatro marchistas más, tres en los 50 kilómetros y uno más en los 20 kilómetros, porque varios están cerca de lograr la marca requerida.

Leer más: Concacaf: Cruz Azul vs Arcahaie en peligro, el equipo caribeño no tiene dinero para viajar a México

El presidente de la FEA anhela se puedan cumplir las diversas competiciones pendientes y que son clasificatorias para los Olímpicos de Tokio, pero que están en dudas debido a la expansión de la pandemia de la Covid-19.

 
Donovan Carrillo, el nacimiento de una estrella del patinaje sobre hielo 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo