Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

La edad no lo afecta

FUTBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, DF.- (El Universal) Para nadie es un secreto que Ronaldinho llega al futbol mexicano en el ocaso de su carrera. Con 34 años se aventuró con los Gallos Blancos, pero Adolfo Ríos cree que la calidad y talento es a prueba de edad.

Hay jugadores de edad en gran nivel. La edad no es un obstáculo. Hay jugadores que juegan bien, regular y no tan bien. La cuestión de edad no es factor. La calidad que pueda demostrar será con base en el trabajo que esté haciendo en el equipo de Querétaro, y que Nacho Ambriz se tomará muy en serio como siempre", explica el presidente deportivo de la escuadra queretana.

Dinho, a lo largo de su trayectoria, ha cosechado un prestigio que lo colocó hace varios años en la élite del balompié internacional.

Sin embargo, Ríos advierte que el estratega gallo será tratado en el terreno de juego como cualquier otro futbolista de la institución.

"En esa situación, el que se encarga dentro de la cancha es el técnico. Nacho Ambriz exige a uno u otro de la misma forma. El compromiso que él [Ronaldinho] tiene es para aportar su talento al futbol mexicano", señala el directivo emplumado.

La principal razón para ficha a Ronaldinho tiene que ver más con el aspecto deportivo que mediático, según el exportero.

"La calidad futbolística es por la que fue contratado por nosotros. Jugadores de ese nivel van a fortalecer al equipo. La gente brasileña van a cobijar y comprometer a Ronaldinho para que dé lo que se espera de un jugador de su nivel", explica.

En el tema de Diego Guastavino, quien fue "cortado" para abrir la plaza de extranjero a Dinho, Ríos explica que de ninguna manera se va a quedar a la deriva. "Veremos si lo podemos acomodar en la MLS o en cualquiera otra de las opciones que se han interesado por él y seguirá jugando al futbol".

En esta nota:
  • Futbol
  • Ronaldinho
  • Querétaro
  • Gallo
  • edad