Deporte

La figura del Liverpool FC que no debutó con el Atlético de Madrid

El delantero portugués, Diogo Jota, deseó una oportunidad con el Atlético de Madrid pero en su llegada al Liverpool, ahora es parte de los atacantes principales del club 

Por  Nestor Hernandez

Diogo Jota festeja su diana en Anfield(Twitter Diogo Jota)

Diogo Jota festeja su diana en Anfield | Twitter Diogo Jota

Inglaterra.- La historia común que existe en el futbol mundial, en diversos equipos de nombre y que siempre esperan al momento de contratar a un futbolista en su plantilla. que la vinculación y su costo pueda valer no solamente una temporada, así sucede en el siguiente ejemplo del Atlético de Madrid.

Un caso reciente se encuentra en el futbol de Inglaterra, la Premier League, con uno de los elementos que forma parte de la línea de ataque de Mohamed Salah y Sadio Mané en el Liverpool desde su aparición este mismo año, cedido por el club español, el portugués Diego Jota.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con 24 años de edad, este futbolista de posición de ataque nació el 4 de diciembre de 1996, empezó su carrera en el futbol profesional de su país con el combinado de, Paços de Ferreira,  en el año 2014 para permanecer por dos temporadas, finalizó con 14 goles totales.

De esa forma, el Atlético de Madrid oficializó su transferencia para vestir la playera de los colchoneros hasta el siguiente 2021, por lo que tendría su primera ocasión en el futbol extranjero. No obstante, la ocasiòn tuvo que frenarse para el joven participante,

Situaciòn que ocurriò cuando èl, no entró en los planes del técnico argentino, Diego Pablo Simeone, por lo que se decidió en brindar sus servicios a uno de los populares de la Primeira Liga, torneo nacional del país luso, los Dragones de Oporto, club que milita el mexicano José Corona.  

Un año entrante, volvería con los rojiblancos, pero el propio conjunto ahora enviaría a Diogo Jota a la Premier League, con el Wolverhampton de Raúl Jiménez, en compra definitiva por 14 millones de euros en 2018 por 3 años, siendo su mejor momento al terminar con 33 goles.

Pero eso no termina aquí, porque su nivel siguiò aumentando de manera sorprendente, de modo que el reciente campeón de Inglaterra, Liverpool, estaría maravillado por su futbol del artillero y negociò con los Wolves una cantidad de 50 millones de euros para su adquisición. 

Al final, el miembro de 24 años, vestiría la indumentaria de los rojos camino Anfield, la casa del Liverpool donde ya acumula 9 dianas en solo 15 enfrentamientos del torneo 2020-2021 estando como puntero y del agrado del estratega alemán,Jürgen Klopp. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo