publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"La idea es un nuevo estadio"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Érick Ernesto Arellano no sólo quiere resultados en lo deportivo, sino que su ambición va más allá de eso.

El empresario mazatleco, que junto a su hermano mayor, Juan José, compraron los derechos de Leones de Yucatán el año pasado, tiene en puerta, a corto plazo, construirle un nuevo estadio a la noble afición yucateca.

"La intención es tener un nuevo inmueble en Mérida, hay un proyecto que se tiene que ir trabajando", comentó Arellano Hernández.

Histórico escenario. Actualmente, los reyes de la selva juegan en la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Kukulkán, que data desde el 23 de marzo de 1982, siendo considerado en su momento el mejor de la LMB

Sin embargo, a más de 30 años de su inauguración, ese parque, denominado también de la Serpiente Emplumada, ya está algo obsoleto.

"En el 2015 tenemos el Juego de Estrellas, el gobierno del estado está poniendo todo su esfuerzo y apoyo para que se lleve a cabo la construcción", agregó Érick Arellano.

"No se ha llegado todavía a la parte de firmar ni de concretar, tampoco se tienen los avances como el estadio de Culiacán ni mucho menos", declaró.

Lo deportivo. El directivo porteño quedó muy contento con la primera etapa de pretemporada de su equipo efectuada en el Club Deportivo Cardones y en las playas de la "Perla del Pacífico". "Espero una campaña muy competitiva, con mucha expectativa, estamos buscando el pase a play off y sobre todo esperando los buenos resultados", declaró quien confía mucho en el mánager bicampeón en 2014, Matías Carrillo.

"Gracias a Dios se nos dieron las cosas, fue circunstancial tener a Matías como mánager, campeón en la Serie del Caribe, en Venezuela. Nosotros lo tenemos contratado desde el año pasado, él ya tenía su contrato desde que terminó la temporada anterior", explicó.

Con fe en los nacionales. Arellano confía mucho en su base tricolor.

"Los muchachos están bien motivados, tenemos a un gran ídolo al frente del equipo, para Juan José y para mí lo más importante es la base mexicana, hicimos algunas contrataciones complementadas con buenos extranjeros, pero nos enfocamos mucho en la plantilla nacional y de hecho nuestra rotación hasta ahorita es 100 por ciento mexicana", comentó.

Los titulares. Pese al gran talento que hay en la franquicia, Érick dijo que cualquier novato puede dar la sorpresa para colarse al róster que arranque la campaña 2014 de la LMB.

"Estamos esperando que nos den algunas sorpresas los muchachos para definir el cuadro que estará enfrentando la temporada", finalizó.