Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La jerarquía manda en Wimbledon

MÉXICO

México.- El tenista escocés Andy Murray, tercer favorito de la siembra, supo aprovechar los errores de su adversario, el eslovaco Blaz Rola, para en una hora y 24 minutos imponerse por 6-1, 6-1 y 6-0, y pasar a la siguiente ronda del Abierto de Wimbledon.

Murray, número cinco del mundo y defensor del título, consiguió 79 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio, conectó 27 tiros ganadores y tuvo 13 errores no forzados frente a Rola, que solo logró 10 winners.

El próximo encuentro de Murray será contra el español Roberto Bautista Agut, ganador del pasado torneo de S'Hertogenboch, quien dejó fuera de este certamen al checo Jan Hernych por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2.

También "Nole". El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, sumó otro triunfo en el certamen londinense al vencer al checo Radek Stepanek por parciales 6-4, 6-3, 6-7 y 7-6.

En la siguiente fase, Djokovic enfrentará al francés Gillen Simon, quien sigue adelante tras dejar fuera al holandés Robin Hasse por 7-6, 6-4 y 6-4.

Mientras tanto, el español David Ferrer perdió, tras 16 Grand Slam seguidos llegando a por lo menos octavos de final, ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-7, 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2.

En otro encuentro, el búlgaro Grigor Dimitrov, ganador del pasado ATP de Queen's, se impuso en sets corridos al clasificado australiano Luke Saville, para llegar por primera vez a tercera ronda en Londres.