Deporte

La lluvia obliga a esperar para conocer el rival de Nadal en la final

Después de que Rafael Nadal pasara por Roland Garros como un huracán ante Roger Federer, la lluvia hizo su aparición e interrumpió durante el tercer set la semifinal Novak Djokovic-Dominic Thiem

Por  Cornelio Figueroa

La lluvia obliga a esperar para conocer el rival de Nadal en la final.(AFP)

La lluvia obliga a esperar para conocer el rival de Nadal en la final. | AFP

París, Francia.- Después de que Rafael Nadal pasara este viernes por Roland Garros como un huracán ante Roger Federer, la lluvia hizo su aparición e interrumpió durante el tercer set la semifinal Novak Djokovic-Dominic Thiem, que tendrá que acabar el sábado.

Thiem, cuarto del ránking ATP y subcampeón el año pasado, tenía una ligera ventaja sobre el número uno mundial Djokovic (6-2, 3-6, 3-1) en el momento de la pausa.

Nadal tendrá por lo tanto que esperar para conocer la identidad de su rival en la gran final del domingo, que tendrá además menos tiempo de recuperación que el mallorquín, que podrá dedicar el sábado a preparar tranquilamente el partido que puede darle un histórico duodécimo título en la tierra batida de París.

Por el momento, Nadal transmitió una sensaciones inmejorables con un espectacular triunfo 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el suizo Roger Federer, en un duelo de leyendas del tenis que fue presenciado desde la grada por el director de cine español Pedro Almodóvar.

Personal de Roland Garros tapando la pista de juego por la lluvia/AFP

Confirmó así su gran momento, apenas tres días después de haber vencido en cuartos al japonés Kei Nishikori, séptimo del mundo, perdiendo únicamente cinco juegos en todo el encuentro. En los seis partidos disputados esta edición apenas ha perdido un set, contra el belga David Goffin (29º) en la tercera ronda.

Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años... Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él”, declaró Nadal.

Será la duodécima vez que Nadal, actual número dos de la ATP, dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros.

Hacía más de cinco años que Nadal no le ganaba un partido a Federer, exactamente desde las semifinales del Abierto de Australia en 2014.

Pero en la tierra batida y en Roland Garros, todo cambia para Nadal. Son ya seis las veces que se han enfrentado en la arcilla parisina y en las seis ha ganado el español, incluyendo cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2011).

Novak Djokovic y Dominic Thiem terminarán su partido de semifinales este sábado/AFP

“Lo que Rafa hace no lo hace nadie en tierra. Te hace sentir incómodo”, reconoció tras la derrota el suizo, que terminó así la edición de su regreso a Roland Garros después de cuatro años.

En la segunda semifinal, Thiem ganó el primer set (6-2), Djokovic el segundo (6-3) y en el tercero el austríaco dominaba 3-1, tras haber quebrado el servicio del serbio, cuando el partido fue detenido hacia las 17h40 locales (15h40 GMT).

Era la segunda interrupción de ese encuentro, después de una breve pausa de unos diez minutos mediado el segundo set, también debida a la lluvia. Hacia las 18h30 locales (16h30 GMT) se anunciaba que la interrupción era definitiva este viernes y el encuentro se reanudará el sábado a las 12h00 locales (10h00 GMT), antes de la final femenina.

Es la tercera jornada en la que la lluvia interrumpe Roland Garros en esta edición.

La más problemática fue la del miércoles, cuando se suspendieron todos los partidos previstos, lo que condicionó el programa del jueves y del viernes.

Esta nota incluye información de: AFP