Selecciona tu región
Deporte

La lucha libre tendrá que esperar en el Estado y CDMX por aplazo del semáforo rojo

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- El tema de los contagios y muertes por Covid-19 han aumentado en los últimos días. El Estado y la Ciudad de México han sido los sitios com mayor número de personas positivas, por lo que la supuesta cancelación del semáforo rojo, para el 10 de enero, se verá obligada a postergarse. 

De tal manera que toda actividad no esencial seguirá prohibida, integrando las funciones de la lucha libre, siendo el deporte más afectado por la situación pandémica por el coronavirus. Así lo informaron los jefes de gobierno, Claudia Sheinbaum de la CDMX y Alfredo del Mazo del Estado de México. 

"Hemos rebasado el escenario que se tenía previsto y esta por alcanzar el escenario más alto, el de las 9 mil 512 camas. Hoy día son 6 mil  411 las utilizadas y solo tenemos disponibilidad para 1017 personas, idénticas a ocuparse en días posteriores al no verse una disminución de contagios", anunció la jefa de gobierno. 

Por otro lado, el gobernador del Estado de México comentó mediante sus palabras: "Hoy llegamos a los 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas fue en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes. Es decir estamos un 30% arriba de nuestro máximo histórico”.

Después de escuchar los argumentos, la decisión fue extender por 1 semana más el semáforo en rojo, es decir hasta el 17 del mes, por lo que en este plazo todo evento de la lucha libre no podrá ser celebrado por una semana, más lo que pueda extender la situación.  

Pese a la advertencia, diversas compañías del pancracio se niegan a cancelar sus respectivas funciones. Uno de los mencionados se realizaría el sábado 16 en la Arena Mama Lucha´s. Por otro lado, la Arena López Mateos impartiría su propio espectáculo, pero la AULL la suspendió. 

Uno de los puntos a subrayar es que la mayorías de los guerreros vive de la misma lucha libre, por lo que este problema se observa todavía más complicado y peligroso a como se observó en marzo del año pasado. En consecuencia, las funciones no están autotizadas por lo que podría subsitir a que el gobierno pueda clausurar al gremio. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en