Deporte

La mancha en la carrera de Palermo, nuevo técnico de Pachuca

El nuevo técnico del Pachuca es recordado por haber fallado tres penales en un mismo partido con la Selección de Argentina

Por  Cornelio Figueroa

La mancha en la carrera de Palermo, nuevo técnico de Pachuca/Jam Media

La mancha en la carrera de Palermo, nuevo técnico de Pachuca/Jam Media

El argentino Martín Palermo será el nuevo entrenador de Pachuca de la primera división local para encarar el torneo Clausura en relevo por el español Pako Ayestarán, informó el equipo el lunes.

Palermo, de 45 años, desembarca en suelo azteca procedente del club chileno Unión Española, donde dirigió los últimos dos años de su carrera. Previo a eso estuvo con el Arsenal y el Godoy de su país.

Pachuca no dio a conocer más detalles sobre la transacción.

Como jugador, Palermo fue uno de los referentes del Boca Juniors argentino porque es su máximo anotador histórico y fue en ese club donde se coronó en seis ocasiones en el torneo de liga y dos veces en la Copa Libertadores.

Martín Palermo dirigiendo un partido como técnico del Arsenal de Argentina/Jam Media

Pero no todo fue miel sobre hojuelas en la carrera de Martín Palermo, en su historial como futbolista tiene una mancha que muchos aficionados de Boca y de la Selección Argentina no olvidan, el día que falló tres penales en un mismo partido.

El 4 de julio de 1999 Argentina enfrentó a Colombia en la fase de grupos de la Copa América, en Luque, Paraguay. Al minuto 5 el árbitro marcó un penal a favor de la albiceleste que Palermo, goleador del momento, se encargó de cobrar y falló; estrelló el balón en el travesaño.

Al minuto 76, cuando Colombia ya ganaba 2-0, nuevamente el silbante señaló una falta dentro del área cafetalera y Palermo repitió como cobrador, pero voló su disparo.

Al minuto 90, cuando Argentina estaba abajo 3-0 y parecía que ya no tenía nada más que perder, el silbante pitó otro penalti a su favor y Palermo volvió a tomar el balón para cobrar desde los once metros. Sin embargo, esta vez fue el portero Miguel Calero quien jugará para Pachuca quien atajó su disparo.

Después de militar con Boca Juniors, Palermo fue jugador del Villarreal, Betis y Deportivo Alavés, donde terminó su carrera en el 2004.