Deporte

La medallista Briseida Acosta recibe homenaje en su tierra

La taekwondoín fue distinguida por las autoridades de  Navolato luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Por  Horacio Beltrán

Gran recibimiento tuvo la taekwondoín.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Gran recibimiento tuvo la taekwondoín. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Con música de tambora sinaloense fue recibida por las autoridades de Navolato, familiares y amigos, el día de ayer, la taekwondoín Briseida Acosta Balarezo  tras haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un grupo de niños y jóvenes que practican el taekwondo, así como el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, le dieron una calurosa y emotiva bienvenida a la seleccionada nacional, quien llegó acompañada de sus padres, Juan José Acosta y Alma Rosa Balarezo, y de su abuela.

Honores

El evento tuvo lugar en un restaurante de San Pedro, Navolato, donde Briseida     Acosta fue colmada de felicitaciones y abrazos por haber brindado todo su esfuerzo y entrega para coronarse en la justa continental. 

Eliazar Gutiérrez señaló que Briseida es un gran ejemplo para los niños y jóvenes del municipio de Navolato, por el talento y la disciplina que ha tenido para lograr poner en muy en alto el nombre de Navolato, de Sinaloa y de México en competencias nacionales e internacionales.

Briseida Acosta junto a sus padres y abuela. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Por su parte, la atleta navolatense se mostró muy emocionada por el recibimiento.

Me siento muy orgullosa y contenta por lograr esta medalla de oro panamericana, me motiva para buscar mi sueño, que es representar a México en unos Juegos Olímpicos. Agradezco al presidente municipal por las atenciones que ha tenido hacia mí. Ahora el gobierno de Navolato se ve interesado en que las cosas salgan bien. Ya estoy en camino y a mí lo que me interesa es que se le apoye a los niños como yo tuve en un pasado; ellos son el futuro de nuestro país; el deporte y la cultura van a ayudar muchísimo a mejorar lo que es nuestra sociedad actualmente”, externó Briseida Acosta.

Briseida Acosta, con su medalla de oro. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

La navolatense dijo que no ha sido sencillo llegar hasta donde lo ha hecho.

Nada es imposible, se tienen que tomar decisiones difíciles, hay que darlo todo en los entrenamientos y competencias”, comentó Briseida Acosta, quien para asistir a los Panamericanos tuvo que vencer en una eliminatoria a la guasavense María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y excampeona mundial.

Eliazar Gutiérrez entregó reconocimiento a la campeona panamericana. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Acosta Balarezo recibió una placa de reconocimiento por el logro en Lima 2019.

Mencionó que este año tiene planeado participar en algunos eventos de Grand Prix y abiertos para tratar de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.