Deporte

La meta de Saunders: noquear a Andrade y luego ir por el Canelo Álvarez

El campeón mundial supermediano de la OMB dijo que tratará de concretar un combate contra Demetrius, a quien espera noquear y en mayo chocar con el mexicano

Por  Horacio Beltrán

Billy Joe Saunders (der.)  busca enfrentar este año al Canelo Álvarez.

Billy Joe Saunders (der.) busca enfrentar este año al Canelo Álvarez.

El británico Billy Joe Saunders, actual campeón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene muy claros sus objetivos para este 2021: buscar una pelea contra Demetrius Andrade, a quien afirma que puede noquearlo y luego concretar un esperado combate contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

“Estoy supremamente confiado de que puedo noquearlo (a Andrade)”, externó Saunders en entrevista para IFL TV. “Él y yo hemos intercambiado mensajes en redes sociales. Me gustaría darle una golpiza. Eddie Hearn (promotor de ambos), hagamos la pelea. Que (Andrade) deje vacante el título de 160 libras de la OMB, que suba, que le diga a la OMB que subirá, y podemos hacerla”, dijo "Suberb".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Saunders es el rey de la OMB en 168 libras, y Demetrius Andrade es el campeón del mismo organismo en 160 libras. Aunque, el inglés no está dispuesto a bajar a las 160, y quiere que sea Andrade el que suba. Al respecto explica sus razones:

“Yo puedo dar 160, pero ¿por qué querría bajar a 160 cuando todo las peleas grandes en dinero están en 168, y todos los mejores talentos están en 168?” dijo Saunders. “No quiero estar sentado para siempre. Dejemos que Canelo haga sus cosas. Él pelea en febrero, a mí me gustaría pelear con él en mayo, pero si él cree que permaneceré sentado hasta mayo, está equivocado”.

EL GANADOR DE SAUNDERS-ANDRADE IRÍA ANTE EL CANELO EN MAYO

Además el campeón súper mediano de la OMB, está proponiendo que el ganador de la pelea entre él y Andrade, se enfrente al Canelo en el mes de mayo del año en curso, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

“Yo estoy de regreso en el gimnasio, estoy en forma, hagámosla”, señaló  Saunders. “Dejemos de sacarle la vuelta y esperar. Me voy a cansar de estar esperando una de estas peleas importantes. Estoy llegando a una etapa en la que si no se hace una pelea grande, les agradezco y voy a lo que sigue", agregó.

"Estoy listo para las peleas grandes y demostrar lo bueno que soy. Si Andrade sube a 168, toma la delantera sobre los rivales a los que quiero enfrentar. El ganador de nosotros, va contra el Canelo. Es un plan brillante, ¿no? Le funciona a DAZN. El ganador de nosotros pelea contra el Canelo“, dijo el campeón.

Billy Joe Saunders, de 31 años de edad, puede ser un rival más complicado de lo que fue su compatriota Callum Smith, quien no opuso mucha resistencia ante el Canelo Álvarez, en la pelea que protagonizaron el pasado 19 de diciembre en Dallas, Texas.

Además de ser el campeón mundial de peso supermediano de la OMB, Sanders también ha sido monarca de la división mediana del mismo organismo.

Billy Joe ha vencido a duros oponentes como Chris Eubanck Jr., Andy Lee, Willie Monroe Jr, David Lemieux,  Marcelo Esteban Coceres y Martin Murray, el más reciente, a quien venció por decisión unánime el 4 de diciembre de 2020, para retener el cinturón de la OMB.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo