Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La meta del beisbol es mejorar lo realizado en 2013: Ibarra

CULIACAN

Culiacán, Sin. Aunque fue el deporte donde más dominó Sinaloa el año pasado, la meta será ganar las tres medallas de oro que estarán en juego en el beisbol de la Olimpiada Nacional 2014, señaló Wilfredo Ibarra Arellano, presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina.

Proceso. El directivo informó que con respecto al proceso selectivo, los municipios de Ahome, Mazatlán y Culiacán aún no ha cumplido con la afiliación, como lo marca la convocatoria para poder participar en la Olimpiada Estatal, que se realizará en Guasave, del 5 al 9 de febrero.

"Hacen caso omiso las ligas de la afiliación, el año pasado no cumplieron al cien por ciento con la Asociación, cumplieron un poco... a medias con la Federación", dijo Ibarra Arellano.

Indicó que hasta el momento han confirmado y registrado para tomar parte: Escuinapa, San Ignacio, El Rosario, Choix, William Sport, de Ahome; Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado y El Fuerte.

Cabe recordar que en anterior edición de la máxima justa nacional, Sinaloa ganó dos de las tres medallas de oro en disputa, confirmandose como la principal potencia.

"La meta ahora es mejorar lo realizado, creo que se puede lograr pero no es una tarea fácil, tiene que haber entrega de los jugadores en el campo y trabajo de los entrenadores", externó el titular de la Asociación de beisbol.

Ibarra confirmó que en La Paz, Baja California Sur se efectuará la eliminatoria regional, del 20 al 23 de marzo.