Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La meta es llegar al Top 10: Juan Pablo Urías

CULIACAN

Culiacán, Sin. Gracias a un programa que vienen trabajando desde hace dos años, ahora el panorama luce con buenas expectativas para tratar de cumplir la meta de ubicar a Sinaloa entre los 10 primeros lugares del medallero de la Olimpiada Nacional 2014, dijo Juan Pablo Urías.

Proceso. El director general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), señaló que gracias al apoyo del gobernador Mario López Valdez y al trabajo comprometido de los deportistas y entrenadores, el camino al Top 10 se ve alcanzable este año, pero la tarea no es nada fácil, ya que muchos estados están esforzándose también por mejorar sus desempeños.

El próximo 16 de enero se pondrá en marcha la Olimpiada Estatal, con las competencias de ajedrez y futbol asociación, teniendo como sede la ciudad de Culiacán.

"Son como unos cinco mil deportistas que estarán tomando parte en la etapa estatal, después de un proceso municipal, donde participaron alrededor de 25 niños y jóvenes en las diferentes disciplinas", señaló Urías Ramírez.

Amplitud. Cabe mencionar que las nuevas disciplinas que agrega Sinaloa, son el badminton y tiro deportivo.

Asimismo, se ha retomado el trabajo en el tenis de mesa y el judo, que podría darles medallas a la delegación de Sinaloa.

El funcionario indicó que también tienen planes de llevar a una selección de boliche a la etapa regional, con elementos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Hay que recordar que en la Olimpiada Nacional 2013, Sinaloa tuvo una participación histórica en este certamen, al obtener 111 medallas, incluyendo 41 de oro, ascendiendo al lugar 15 del medallero general.

Sinaloa se quedó a 11 preseas de oro de llegar al lugar 10 que ocupó el estado de Chihuahua

"Se ve factible ubicarnos en la décima posición, por el trabajo que se viene desarrollando en el gimnasio de usos múltiles María del Rosario Espinoza del Centro de Alto Rendimiento. Esperamos tener un buen avance este año", externó el director del ISDE.

En la Paralimpiada Nacional 2013, Sinaloa participó con una delegación de 125 personas, entre deportistas y entrenadores, obteniendo el lugar 10 en el medallero general, con un total de 72 preseas, incluyendo 32 de oro.