Deporte

La mexicana Rubí Soto debuta con triunfo en el Villarreal

Soto debutó en España en el triunfo del Villarreal 1-0 ante el Levante UD. La mochitense entró de cambio sobre el final del encuentro

Por  Luis Sánchez

Soto entró al minuto 89, teniendo así su estreno en el viejo continente.(Twitter Villarreal FC)

Soto entró al minuto 89, teniendo así su estreno en el viejo continente. | Twitter Villarreal FC

La delantera mochitense, Rubí Soto, tuvo el día de hoy su estreno con el Villarreal FC en la liga femenil de Segunda División Pro, el Submarino Amarillo femenil se impuso 1-0 al Levante UD con gol de Sheila Guijarro Gómez.

Con este triunfo, el equipo de la mexicana se posiciona en los primeros lugares del Grupo B, de la Liga femenil española. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La delantera mexicana entró de cambió al minuto 89, para así romper un ayuno de cuatro meses sin jugar, desde su llegada al equipo español.

Este apenas fue el primer partido de la liga femenil, debido a que se descansó en la Jornada 1, por lo que inició su torneo en la Fecha 2. 

Con este debut, Soto ingresa a una lista selecta de futbolistas mexicanas que han debutado en el Viejo Conntinente, entre ellas están, Kenti Robles, con el Real Madrid, quién a ganado 6 Ligas españolas y 4 Copas de la Reina.

Se suma a la lista Charlyn Corral, quién debutó en la temporada 2015-2016 con el Levante, en la actualidad es jugadora del Atlético de Madrid. Otra que tambien debutó en Europa es Cecilia Santiago, quien esta temporada 2020-2021 ya debutó con el PSV de Holanda.

Kiana Palacios ya vio sus primeros minutos con la Real Sociedad en la liga española, al igual que Renae Cuéllar, quién ya jugo dos Bundesligas con el BV Cloppenburg feminil.

El 23 de junio de 2020, Soto fue fichado por el Villarreal CF para jugar en la Segunda División Pro española . Se convirtió en la primera jugadora local de la Liga MX Femenil en recibir una oferta para jugar en Europa, sin haber sido convocada previamente por México en ningún nivel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo