Deporte

"La mudanza es una gran decisión": Lanz

El director general de Monarcas, Mauricio Lanz, considera que cambiar la franquicia de Morelia a Mazatlán es una decisión bastante buena

Por  Agencia Reforma

"La mudanza es una gran decisión": Lanz | Reforma

México. El director general de Monarcas, ahora del Mazatlán FC, Mauricio Lanz, declaró que mudar el cuadro purépecha a la ciudad sinaloense fue una gran decisión, gracias al proyecto que se podrá realizar en la Perla del Pacífico. “Creo que, si vemos en general, es una gran decisión. Vamos a empezar un proyecto nuevo.

Hemos tenido comunicación con todos los jugadores, a todos se les ha avisado. Evidentemente, la circunstancia de la pandemia no nos permitió juntarlos, lo que hicimos fue que, por medio de videollamadas, chats, hemos ido comunicándolo a todos”.

Vuelve la acción

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No fue un tema sencillo, es un tema que se venía vislumbrando de un tiempo atrás. Al final del día, consideramos la oportunidad de irnos a una plaza nueva, con una infraestructura de primer mundo. Nos llamó la atención”, declaró Lanz.

El directivo señaló que para el cuadro mazatleco buscarán a dos refuerzos, además de Nico Díaz, central que ya habían adquirido y salió a préstamo.

La idea es mantener el plantel prácticamente en todo. Evidentemente, habrá unas salidas porque el tema deportivo así lo solicita".

”Pablo (Guede) hizo una gran campaña la temporada anterior, no lo renovamos porque no nos pusimos de acuerdo en un plan de cláusulas”, dijo Lanz a TV Azteca.

El director general subrayó que los Monarcas y sus logros se quedarán en Morelia.

Entendemos el sentir de la afición, Morelia se queda en Morelia, la afición se queda, los trofeos se quedan. La industria del deporte a nivel mundial está cambiando, y creemos que es un momento muy importante, y con ello tuvimos que tomar la decisión”.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a la directiva recapacitar la decisión.

DUELE LA MUDANZA DE MONARCAS A LA "TOTA" CARBAJAL

México. De un “plumazo” el América eliminó hace 30 años a Morelia; ayer, de un “plumazo”, Mazatlán se llevó a los Monarcas.

En entrevista con Cancha, el exestratega de los purépechas Antonio “Tota” Carbajal contó que su mayor recuerdo como técnico del equipo es el de la semifinal ante América de 1988, en la que, después de una confusión con el reglamento, sus futbolistas tuvieron que salir de las regaderas para tirar penales, tanda que perdieron, un hecho casi tan doloroso como el que hoy vive por la mudanza del equipo al puerto sinaloense.

'La mudanza es una gran decisión': Lanz
Antonio "Tota" Carbajal. Reforma.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Alejandro Vela carga contra Tv Azteca por el cambio de sede a Mazatlán

Mazatlán FC tiene lista casa de entrenamiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo