Deporte

La pelea Gennady Golovkin vs Kamil Szeremeta se pacta para el 18 de diciembre

El kazajo estará exponiendo su campeonato mundial de peso mediano de la FIB ante un rival que marcha invicto

Por  Horacio Beltrán

Gennady Golovkin tiene fecha para su defensa del campeonato mundial.

Gennady Golovkin tiene fecha para su defensa del campeonato mundial.

El kazajo Gennady Golovkin  ya tiene definida la fecha para su defensa obligatoria del campeonato mundial de peso mediano contra Kamil Szeremeta.

Matchroom Boxing, el co-promotor de Golovkin, y la compañía promocional de Golovkin dieron a conocer que dicha contienda se programó para el 18 de diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

DAZN retrasó la incorporación de la contienda de Golovkin contra Szeremeta a su programa de transmisión durante unos meses, pero el peleador kazaj de 38 años, ahora sabe cuándo hará una defensa obligatoria del cinturón de la FIB que reconquistó tras vencer al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en octubre de 2019, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Szeremeta, de Polonia, es el tercer clasificado mundial de la FIB para el campeonato de Golovkin. Szeremeta (21-0, 5 KOs) , de 31 años, viene a ser  principal contendiente disponible para la defensa obligatoria de Gennady, porque los dos primeros lugares en las clasificaciones de 160 libras de la FIB están vacantes.

El regreso de Golovkin  (40-1-1, 35 KOs) al ring se retrasó más de lo que hubiera preferido, pero este largo descanso al menos permitió al artista del nocaut kazajo descansar y recuperarse por completo de su brutal batalla que tuvo ante Sergiy Derevyanchenko (13-3, 10 KOs).

Golovkin derrotó a Derevyanchenko por decisión unánime en una pelea extremadamente entretenida que BoxingScene.com votó como su "Pelea del año" para 2019. Su pelea de bajo perfil con Szeremeta será la tercera aparición de Golovkin desde que firmó un contrato de seis peleas con DAZN en marzo de 2019. Golovkin noqueó a Steve Rolls (20-1, 11 KOs), de Toronto, en el cuarto round, en su debut en DAZN en junio. 2019, en el Madison Square Garden.

Trascendió que  gracias al acuerdo de Golovkin con DAZN, el kazajo recibirá más de 100 millones dólares. "GGG" tenía la esperanza de enfrentar a su rival de peso mediano,  Saúl "Canelo" Álvarez por tercera vez, pero la superestrella mexicana no estaba dispuesta a pelear contra Golovkin a fines del año pasado.

La negativa de Álvarez a pelear con él nuevamente, llevó a Golovkin a enfrentar a Derevyanchenko por el entonces vacante campeonato de la FIB de 160 libras que le fue arrebatado a Álvarez por no haber logrado un acuerdo con el ucraniano, quien era el retador obligatorio por el cinturón de la FIB de Álvarez.

Álvarez, quien venció a Golovkin por decisión mayoritaria en su revancha de 12 asaltos hace dos años, finalmente cambió de opinión y estaba dispuesto a participar en una tercera pelea contra Golovkin a principios de este año. Sin embargo, para ese entonces Golovkin ya estaba amarrado contractualmente para defender su título contra Szeremeta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo