Deporte

La pelea Jermall Charlo vs. Demetrius Andrade podría darse, dice Eddie Hearn

Ante el desinterés que hay por parte del Canelo Álvarez y Golovkin, parece más viable el duelo entre los campeones estadounidenses

Por  Horacio Beltrán

Jermall Charlo (izq.), dispuesto a pelear contra cualquier campeón.

Jermall Charlo (izq.), dispuesto a pelear contra cualquier campeón.

El promotor británico Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing considera hay buenas posibilidades que de se lleve a cabo pelea entre los estadounidenses Jermall Charlo campeón mundial de peso medio del CMB y Demetrius Andrade, monarca la OMB.

Después de subir sus bonos por la victoria por nocaut que consiguió ante Sergiy Derevyanchenko, ahora la contienda más esperada sería entre Charlo y Saúl ´Canelo' Álvarez o una pelea frente al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Gennady Golovkin, pero al parecer que tanto el mexicano como el  kazajo, no están dispuestos a enfrentar al monarca estadounidense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por tal motivo,  Eddie Hearn piensa que la otra gran opción para Charlo sería unificar los títulos con Andrade.

“Para mí, la lucha por hacer es Andrade contra Charlo. Vi el tweet de Charlo anoche, diciendo lo que sea que esté diciendo, quiere unificarse como su hermano. Sería fácil de hacer, Charlo contra Andrade”, dijo el promotor británico.

“La gente dice que Andrade no pelea con estos tipos, nadie quiere pelear con él, pero es un campeón mundial listo para unificarse. Así que Andrade contra Charlo, sí, por favor”, señaló Hearn.

Luego del tremendo triunfo de Charlo frente a Sergey Derevyanchenko, el nombre del estadounidense ha cobrado popularidad y los aficionados ya están hablando de una posible pelea con  “Canelo”.

Cabe mencionar que Charlo fue durante mucho tiempo el retador obligatorio de Canelo pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) evitó el combate al nombrar al mexicano Campeón Franquicia, lo que provocói que tuviera la obligación de pelear con Charlo.

Sólido campeón

Jermal Charlo de 30 años de edad, nació en Richmond, Texas. Es hermano gemelo del también campen mundial Jermell Charlo. Se encuentra invicto con récord de 31-0, incluyendo 22 nocauts.

Jermall fue campeón mundial de peso superwelter de la IBF (International Boxing Federation) antes de convertise en monarca mundial de la división mediano del CMB, tras noquear a Hugo Centeno Jr.

Por su parte, Demetrius Andrade, de32 años de edad, nacido en Providence, Rhode Island, ostenta el cinturón de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El "Boo Boo" conquistó el título en octubre de 2018, tras vencer por decisión unánime a Walter Kautondokwa, en Boston, Estados Unidos. Asimismo Andrade tuvo exitosas defensas del cetro ante Artur Akavov,  Maciej Sulecki y Luke Keeler.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo