Selecciona tu región
Deporte

La pelea Ryan García vs Luke Campbell se reprograma para el 2 de enero

El duelo estaba pactado para el 5 de diciembre, pero tuvo que postegarse luego de que Campbell diera positivo de Covid-19

Por Horacio Beltrán

-

Ya es oficial. La esperada pelea entre el mexicano-estadounidense Ryan García y el británico Luke Campbell se reprogramó para el próximo 2 de enero de 2021, se confirmó a  través de las redes sociales.

Cabe mencionar que ambos boxeadores estaban pactados para enfrentarse el 5 de diciembre, en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, pero esto no pudo suceder  debido al positivo por Covid-19 que dio Campbell.

La pelea finalmente tiene nueva fecha y donde estará en juego el cinturón interino de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el cual ostenta Ryan.

Hasta este sábado, todavía no había hecho oficial la sede que será escenario de  la pelea, pero el anuncio se espera se realice en las próximas semanas.

Ante la definición de la fecha,  el enfrentamiento de Ryan García vs Luke Campbell, es muy esperado por los aficionados.

Para Ryan García, quien tiene más de siete millones de seguidores en su cuenta de Instagram, esta sería la primera ‘prueba de fuego’ . 

Además muchoos expertos del deporte consideran a García ia, como uno de los prospectos más flameantes y atractivos del pugilismo en la actualidad.

Además Ryan está respaldado por una de las empresas más importantes del boxeo como es Golden Boy Promotions y teniendo de entrenador a Eddy Reynoso, quien también dirige a Saúl 'Canelo' Álvarez.

RIVALES DE ÉLITE

García (20-0, 17 KO’s) en su última pelea derrotó a Francisco Fonseca por la vía del cloroformo en 1 solo asalto, mientras que Campbell (20-3, 16 KO’s) cayó derrotado en 2019 ante Vasyl Lomachenko por la vía de la decisión unánime.

Cabe recordar que Luke Campbell, medallista de oro olímpico de 2012 y dos veces retador al título, se enfrentaría a Javier Fortuna por el entonces vacante cinturón de peso ligero del CMB el 17 de abril pasado, pero el evento tuvo que ser cancelado debido a la ola inicial de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en