Deporte

La polémica teoría conspirativa de un boxeador acerca del Covid-19

Hablando en Instagram, el hombre de 33 años intentó explicar cómo pensaba que la ciencia prevaleciente era una "mierda"

Por  Andres Rodriguez

La polémica teoría conspirativa de un boxeador acerca del Covid-19(AFP)

La polémica teoría conspirativa de un boxeador acerca del Covid-19 | AFP

Estados Unidos.- El boxeador Amir Khan ha cuestionado extrañamente la postura unánime de los epidemiólogos más importantes del mundo al sugerir que el coronavirus no se originó en China sino que es una enfermedad "creada por el hombre" diseñada para matar a los ancianos y a los niveles más bajos de población.

Hablando en Instagram, el hombre de 33 años intentó explicar cómo pensaba que la ciencia prevaleciente era una "mierda", y afirmó que la pandemia "fue puesta allí por una razón, mientras prueban el 5G".

La teoría de la conspiración infundada de que el coronavirus es una tapadera mientras que el gobierno del Reino Unido instala mástiles 5G ha cobrado impulso en los últimos días, tanto que fue presentado al secretario del gabinete Michael Gove esta semana, quien lo descartó como "una tontería peligrosa".

"No creo que provenga de China", dijo. "Eso es mentira, de verdad. La gente dice que estaban comiendo murciélagos y serpientes y el veneno mezclado. ¿Qué mierda es eso? ¿Crees eso? Yo no.

Coronavirus esto, coronavirus eso - probablemente te estás aburriendo, como yo. ¿No crees que tiene algo que ver con ese 5G en estas torres que están subiendo?.

"Es una cosa hecha por el hombre. Se ha puesto allí por una razón, mientras prueban 5G".

AFP

"Podría ser para el control de la población: deshacerse de muchos de nosotros, especialmente cuando dicen que perjudica a las personas mayores. Mire estas torres en la noche que se han levantado y luego pídales a las personas que no salgan ”.

Khan no es la única celebridad que propaga la teoría. El actor de Hollywood Woody Harrelson es uno de los muchos que recibió críticas por alarmismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo