Deporte

La primera derrota de Julio César Chávez Junior

Julio César Chávez Jr se enfrenta con su primer derrota cuando tenía el título mundial de peso mediano contra el argentino Segio "Maravilla" Martínez en septiembre de 2012

Por  Lupita Haro

Julio César Chávez Jr y Sergio

Julio César Chávez Jr y Sergio "Maravilla Martínez | Especial | Archivo: AFP

Julio César Chávez Junior, boxeador mexicano, hijo del excampeón de boxeo Julio César Chávez. Inició su carrera profesional en el boxeo el 18 de diciembre de 2004, donde ganó por nocaut, y tuvieron que pasar ocho años para conocer su primer derrota el 15 de septiembre de 2012 frende al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, donde además Chávez Jr perdió su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso mediano.

Chávez Jr se convirtió en campéon de peso mediano desde el 4 de junio de 2011, título que arrebató al alemán Sebastián Zbik, y que perdió frente al argentino, derrota que también fue la primera en su carrera profesional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo fue la primer derrota de Chávez Jr?

Julio César Chávez Jr llega al combate con Sergio Martínez con 35 peleas disputadas: 33 victorias, un empate y una no disputada, tras dar positivo por uso de furosemida en su polémica pelea contra Troy Rowlands, y ninguna derrota.

El 15 de septiembre de 2015, fecha en la que México celebra la Independencia se lleva a cabo el combate entre Julio César Chávez Jr y Segio "Maravilla" Martínez en el Thomas & Mac Center, en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

El estadio donde se enfrentaron tuvo más de 19 mil entradas vendidas y totalmente agotadas.

Te puede interesar: Vaya lujo, Julio César Chávez le regaló un Roll Royce a Héctor Suárez en una fiesta

Julio César Chávez Jr y Sergio "Maravilla Martínez | Especial

Durante los primeros 11 asaltos "Maravilla" Martínez dominó ampliamente el ring, yendo al ataque en algunas ocasiones y midiendo a Chávez Jr la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, en el round 12, comenzó un combate intenso, ya que Chávez Junior y Maravilla Martínez llevaron ataques, donde este último cayó por un ataque de Chávez, pero se mantuvo y continuó la pelea; Maravilla volvió a caer y casi es noqueado por Chávez Junior, pero no se rindió y mantuvo la pelea de igual a igual, aguardando hasta el último momento.

Finalmente, Sergio "Maravilla" Martínez obtuvo la victoria imponiendose en los puntajes por decisión unánime de los jueces, por 117-110, 118-109 y 118-109, arrebatando el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo al hasta entonces invicto de Julio César Chávez Jr.

Te puede interesar: Esposa de Julio César Chávez Jr presume su embarazo de 26 semanas en redes

 

Suspendido por dar positivo al examen de antidopaje

Días después de la pelea donde vería su primer derrota, Chávez Junior fue informado que dio positivo en un examen antidopaje que reveló la existencia de marihuana en su organismo, por lo que rendiría explicaciones ante la comisión atlética de Nevada, en Estados Unidos.

Ante esto, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) lo suspendió indefinidamente para que se incorporara a un centro de rehabilitación, el cual infaría la fecha en la que el deportista mexicano se encontrara en condiciones para reasumir su carrera en el boxeo. Además, la Institución le impuso a Chávez Junior una multa de 20 mil dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#teamchavezjr #boxing

Una publicación compartida de Julio Cesar Chavez Jr (@jcchavezjr) el

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo