Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La pura crema y nata

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un evento inédito se aproxima a este puerto.

Se trata del PGA Golf Tour Latinoamérica, el cual tendrá una etapa en el complejo deportivo y turístico Estrella del Mar Golf and Beach Resorts.

El denominado Mazatlán Open de Golf 2014 se efectuará del 6 al 12 de octubre.

Jorge Corral, principal organizador de este certamen primerizo en la Perla del Pacífico, informó que vienen 144 jugadores de más de 25 países.

"Es un evento grande que da puntos para el ranking mundial, vienen los mejores golfistas de todo el mundo", comentó el promotor.

La bolsa a repartir de premiación asciende a los 150 mil pesos.

Los nacionales. Después de solo dos temporadas de PGA Tour Latinoamérica tres jugadores mexicanos han logrado dar el paso al Web.com Tour.

Se trata en su orden de Óscar Fraustro, José de Jesús "Camarón" Rodríguez y Sebastián Vázquez, todos ganadores en el circuito regional que conduce el PGA Tour.

En la temporada 2014 del Web.com Tour se suma a ellos el prometedor Carlos Ortiz, quien mostró su talento al ganar su tarjeta directamente por el Torneo de Clasificación el pasado diciembre.

El ascenso de los profesionales mexicanos desde el nacimiento del circuito latinoamericano ha sido más que evidente y sobre eso conversamos con el zurdo Armando Favela, otro llamado a ser protagonista este 2014.

Favela, de 27 años, es uno de los mexicanos a observar.

Hasta ayer, el colombiano David Venegas marcha en la cima, seguido precisamente por Favela.

Al finalizar cada temporada, en el Top 5 se ganan el derecho de jugar al año siguiente en el Web.com Tour.

Ingresar a este selecto grupo les dará a estos jugadores la posibilidad de potenciar su carrera golfística, dando un paso gigante, ya que el Web.com Tour es la única manera que tienen los jugadores de ingresar al PGA Tour.

Otros golfistas. Algunos de los participantes son Francisco Bide, de Argentina, así como los estadounidenses David Chung, Éric Atsma y Ben Klauss.