Deporte

La revancha Canelo vs Mayweather tendría una bolsa de 30 mmdp

Canelo quiere volver a ponerse los guantes para enfrentar al único oponente que la ha derrotado a lo largo de su trayectoria profesional

Por  Cornelio Figueroa

La revancha Canelo vs Mayweather tendría una bolsa de 30 mmdp/AFP

La revancha Canelo vs Mayweather tendría una bolsa de 30 mmdp/AFP

Después de sus victorias en septiembre ante Gennady Golovkin y contra Rocky Fielding en diciembre, Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra en la elite del pugilismo, aunque todavía tendría una cuenta pendiente ante el boxeador que le quitara el invicto hace algunos años, Floyd Mayweather Jr.

De darse una nueva pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr., esta sería la más importante en la historia del boxeo, no solo por la exhibición del combate, sino tambien desde el punto de vista económico.

Canelo Álvarez durante una ceremonia de pesaje/AFP

De acuerdo con el promotor del tapatío, Óscar de la Hoya, “si Floyd decide regresar, la batalla entre él y ‘Canelo’ podría ser un enfrentamiento de 1.5 mil millones de dólares”, es decir, 30 mil millones de pesos.

Cabe señalar que el 14 de septiembre de 2013, Álvarez, quien en ese entonces tenía apenas 23 años, registró su primera y única derrota como profesional ante el Mayweather, por ende, un nuevo combate generaría demasiada expectativa.

“El ‘Canelo’ está demasiado rápido, demasiado fuerte, ya ha crecido como boxeador, ya ha estado aprendiendo a través de los años. Cuando ‘Canelo’ peleó con Mayweather estaba muy joven, no tenía ninguna experiencia. No sabía lo que estaba haciendo arriba del cuadrilátero, él peleó porque tiene mucho orgullo”, añadió De la Hoya.

Mayweather durante una ceremonia de pesaje/AFP

Aunque es muy difícil que ambos pugilistas suban al ring, el llamado ‘Golden Boy’ se mostró esperanzado en que la astronómica cifra puede seducir a Mayweather, quien por el momento permanece en el retiro y sólo se ha prestado a peleas de exhibición de poca monta, como la que registró en agosto de 2017 frente a Conor McGregor.