Deporte

La revancha Francisco 'Gallo' Estrada vs 'Chocolatito' González tiene fecha

El mexicano tratará de cobrar venganza de la derrota que sufrió ante el nicaragüense en 2012, cuando se vuelvan a enfrentar el 13 de marzo en Dallas, Texas

Por  Horacio Beltrán

Román

Román "Chocolatito" González y Francisco "Gallo" Estrada se enfrentarán de nuevo en marzo. | Twitter

La esperada pelea de revancha entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se programó para el próximo sábado 13 de marzo, teniendo como sede el American Airlines Center, en Dallas, Texas.

Esta contienda será por la unificación de los títulos de peso suermosca del CMB, en poder de Estrada, y de la AMB, que ostenta Chocolatito. La pelea estelar será transmitida por DAZN y en México el evento se podría ver por el canal 7 de TV Azteca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de sus redes sociales, la promotora Matchroom Boxing confirmó la sede y la fecha del enfrentamiento.

González y Estrada se enfrentaron por primera ocasión el 17 de noviembre del 2012, por  el cinturón minimosca de la AMB y Chocolatito se llevó la victoria por decisión unánime, aunque en forma apretada, por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112 para retener el cetro de la AMB.

Leer más: Diego Cocca con las horas contadas en Atlas después de la derrota ante Tigres

En agosto del 2014, el nicaragüense también se convirtió campeón mundial en peso mosca al derrotar por nocaut a Akira Yaegashi. Dos años después subió a súpermosca y también fue monarca de dicha división.

Por su parte, El Gallo también ha estado escalando  en las mismas categorías. Pese a que también ha ganado títulos mundiales en mosca y súpermosca, más de 8 años después se volverán a enfrentar en una revancha que seguramente sacará chispas del ring.

Después de haber llegado a un acuerdo ambos equipos, la esperada revancha entre el Gallo Estrada y el Chocolatito González está más cerca que nunca.

En la contienda pre-estelar, Jessica McCaskill se medirá de nueva cuenta a Cecilia Braekhus por los cinturones welter del CMB, AMB, FIB, OMB y OIB. Esto, después de que el 15 de agosto del 2020 ganara McCaskill por decisión mayoritaria.

“Interrumpí su carrera en la primera pelea”,  externó  Jessica. “Terminaré su carrera en la revancha”.

“Estoy muy enfocada en recuperar mis cinturones el 13 de marzo”, respondió Braekhus. “Será una noche muy especial en Dallas para todos los que me apoyan y para todos mis fans en el mundo que puedan ver la pelea por DAZN”.

En el combate que abrirá la cartelera, Hiroto Kyoguchi combatirá ante Axel Aragón Vega por el cinturón minimosca de la AMB.

“Estoy muy feliz de hacer mi debut en Estados Unidos bajo la guía y manejo de Eddy Reynoso y con mi promotor Eddie Hearn y Matchroom”, dijo Kyoguchi.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo