Deporte

La serie se va a Jalisco

Los Charros se impusieron en apretado juego a los Tomateros de Culiacán

Por  Carlos Josué Medina Cota

Los guindas cayeron en la serie ante Charros de Jalisco.(Cortesía)

Los guindas cayeron en la serie ante Charros de Jalisco. | Cortesía

Culiacán.- Los Charros de Jalisco se llevaron el motín de la capital sinaloense al imponerse 1-0 a los Tomateros de Culiacán y quedarse con la primer serie de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

La única carrera del juego llegó en el tercer capítulo ya con par de outs en la pizarra. Ahí, Carlos Figueroa negoció base por bolas, enseguida se iría hasta la antesala al aprovechar que Joey Meneses no pudo quedarse con la asistencia que le había hecho Antonio Lamas, que había recogido batazo de Amadeo Zazueta; anotando Figueroa con elevado Manny Rodríguez al que no le pudo llegar Sebastián Elizalde, que tuvo que dejar el juego al lastimarse durante esa jugada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los guindas estuvieron cerca de empatar en el octavo episodio cuando Joey Meneses se encontró corredores en las esquinas, sin embargo, el culiacanense no pudo romper la blanqueada para los de casa al sacar elevado a los rumbos del tercera base.

En el noveno rollo le pusieron emoción al juego, cuando Mateo Gil y Alexis Wilson dieron sencillo y doblete, respectivamente, además de que Jesús Fabela recibió boleto intencional, pero José Guadalupe Chávez terminó ponchándose para que cayera el out 27. 

Anthony Vasquez lanzó 7.0 innings y ponchó a nueve enemigos, pero no pudo evitar que sufriera su segunda derrota. Mientras tanto,  Orlando Lara fue el triunfador al a completar 6.1 episodios en blanco.  Hoy los guindas descansarán para mañana iniciar serie ante los Venados de Mazatlán en el puerto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo