Deporte

La sinaloense Rubí Soto ya tuvo su primer entrenamiento con el Villarreal de España

La nacida en Los Mochis, Sinaloa, Rubí Soto ya se entrenó por primera vez con el Villarreal de cara el inicio de la Liga Española.

Por  Alan Caña

1/2
Rubí Soto presente en la práctica del Villarreal Femenino(EFE)

Rubí Soto presente en la práctica del Villarreal Femenino | EFE

La mexicana ya pisó el campo de entrenamiento junto a sus nuevas compañeras(EFE)

La mexicana ya pisó el campo de entrenamiento junto a sus nuevas compañeras | EFE

Villarreal, España.- Este viernes la mexicana Rubí Soto tuvo su primer entrenamiento con el equipo del Villarreal de España de cara al inicio de la Liga Española Femenil. La nacida en Los Mochis, Sinaloa tiene su primera experiencia fuera del país como jugadora de futbol. Así también se convirtió en una de las mujeres que salieron de la Liga MX Femenil para aventurarse en otra liga. 

A través de las redes sociales del Villarreal Femenino compartieron algunas fotografías de la mexicana compartiendo ya con sus nuevas compañeras en el entrenamiento. De acuerdo a la indumentaria que portaba será la número 15 en su primer torneo fuera de México. Rubí Soto fichó con el Villarreal apenas el pasado 23 de junio de 2020. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La mexicana Rubí Soto ya se encuentra con sus nuevas compañeras. Bienvenida al Villarreal", escribieron en sus redes sociales, donde acompañadas de unas imágenes de la delantera ya en el campo de entrenamiento.

Rubí Soto es considerada como el gran fichaje del equipo pues sus números y historia en el futbol mexicano así la hacen ver. Hay que recordar que su contratación se dio en un punto muy importante en su carrera. Actualmente es la goleadora historia de las Chivas de México siendo desde su llegada ala futbolistas más efectiva frente al arco. 

La delantera Rubí Soto ya entrenó con el Villarreal Femenil 1
Rubí Soto en su primer entrenamiento con el Villerreal | EFE

Por ahora Rubí Soto estuvo a punto para su primer entrenamiento y será decisión de su entrenadora Sara Monforte si la considera para el partido de este sábado en un juego amistoso ante el Aldaia. Aunque se pone en duda pues su ritmo futbolístico no es el optimo luego de varios meses inactiva por la pandemia que detuvo todos los partidos tanto en México como en el resto del mundo. 

La sinaloense llega para ocupar la delantera, y aunque es una de las mejores catalogadas para ser de las jugadoras importantes también deberá competir con sus propias compañeras como, Kareylen Capdevila, María Cienfuegos, Olivia Oprea y Elena Toro como otras atacantes que tiene el Submarino Amarillo Femenil. 

Mediante sus propias redes sociales desde días previos ya mostraba su impaciencia por que el día de su primer entrenamiento llegara, asimismo de expresarse de gran forma de las que ahora son sus compañeras, "Neta las niñas con las que comparto piso son maravillosas. Harán mi estancia mucho mejor", dijo Rubí Soto. "Soy la más feliz. Mañana (viernes) mi primer entrenamiento. 

La temporada para el Villarreal Femenil inicia el próximo 18 de octubre de 2020 luego de que la Real Federación Española de Fútbol haya dado a conocer el calendario oficial. El Submarino Amarillo descansará la jornada 1 en el Grupo Sur de Reto Iberdrola e iniciará su carrera ante el Levante en la Ciudad Deportiva Miralcamp. 

Quién es Rubí Soto

La mexicana es una futbolista femenil que inició su camino profesional en la Liga MX Femenil defendiendo los colores del Club Deportivo Guadalajara con quien consiguió más que la oportunidad de jugar futbol. 

Rubí Soto se convirtió en la delantera con más goles en la historia del Rebaño Sagrado mismo que alcanzó apenas la temporada anterior. Tras su gran actuación fue buscada por el Villarreal que el pasado mes de junio se hizo de sus servicios. 

 La delantera Rubí Soto ya entrenó con el Villarreal Femenil 2
La sinaloense es la goleadora histórica de Chivas | EFE

Soto es originaria de Los Mochis, Sinaloa y en tierras beisbolistas se inclinó por el futbol, así lo contó para Debate en una de sus entrevistas antes de marcharse a España, "Toda mi familia es beisbolista, nadie ve el futbol de mi familia, mi papá lo empezó a ver hasta que yo empecé a salir en la tele, mi mamá no quería que yo jugara futbol, mis hermanos me lo inculcaron porque jugaba con ellos en el parque desde niña". 

Solo 20 días antes de su fichaje con el conjunto español recibió una de las noticias más difíciles de su vida, el fallecimiento de su madre por quien ahora intentará dar todo su esfuerzo. 

 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo