Deporte

La subasta de la pelea Canelo Álvarez vs Avni Yildirum se vuelve a aplazar

El CMB concede otros 15 días para que las partes negocien y hagan una oferta del duelo por el vacante título mundial de peso supermedio

Por  Horacio Beltrán

aúl 'El Canelo' Álvarez aún no define fecha y rival para su siguiente pelea.

aúl 'El Canelo' Álvarez aún no define fecha y rival para su siguiente pelea.

Otras dos semanas se concedieron como plazo para que el mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez y Avni Yildirim sigan negociando de su pelea por el campeonato mundial de peso supermedio, ordenado hace mucho tiempo.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer este martes que se pospuso una segunda audiencia de licitación de cartera programada, en un día en el que se esperaba que la situación se resolviera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Entendiendo la situación actual del campeón de la franquicia del CMB, Saú Álvarez, el CMB de buena fe extiende 15 días y por última vez la ceremonia de oferta de bolsa para la pelea Álvarez vs Yildirim, por el título vacante de peso súper mediano del CMB”, informó el organismo que preside el mexicano Mauricio Sulaimán.

Se esperaba que Álvarez, de Guadalajara (53-1-2, 36KOs) y Yildirim, de Estambul (21-2, 12KOs) trataran el tema de combate por el título vacante de las 168 libras ordenado, a través de la conferencia telefónica de Zoom este martes.

Pero en cambio, se otorgó la misma cortesía que se hizo el  21 de septiembre, esencialmente con la misma sentencia exacta dictada en esa fecha también.

Cabe recordar que la contienda se ordenó por primera vez el 18 de agosto, inmediatamente después de un fallo de la Junta de Gobernadores del CMB, de manera casi unánime para aprobar una solicitud para que Álvarez pudiera pelear por su título de las 168 libras.

Dicha orden se emitió apenas cuatro días después de que el invicto David Benavidez (23-0, 20KOs) fuera despojado del cinturón por segunda vez, en esta ocasión por no cumplir con el peso reglamentario antes de su eventual nocaut en el décimo round sobre Alexis Angulo el 15 de agosto en Uncasville, Connecticut.

Benavidez inició su primer reinado de título en septiembre de 2017 con una victoria por puntos muy disputada sobre Ronald Gavril. En su revancha, cinco meses después, demostró ser mucho más dominante para el invicto Benavidez, quien fue despojado del cinturón en septiembre de 2018 después de dar positivo por cocaína durante una prueba aleatoria de drogas por medio del Programa de Boxeo Limpio del CMB.

Ya tuvo Canelo ese cinturón

Hay que recordar que en diciembre de 2018, Saúl Álvarez obtuvo el título supermediano del CMB, al noquear a Rocky Fielding, pero luego renunció al cinturón para pelear contra Daniel Jacobs en combate de unificación de los cetros de peso mediano del CMB, AMB y FIB, el 4 de mayo de 2019, siendo la victoria para el jalisciense.

El Canelo no pelea desde el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó a Sergey Kovalev, para conquistar el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo