Deporte

La súplica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea

Se conoció el diálogo que Buddy McGirt mantuvo con Maxim Dadashev pero el daño ya estaba hecho, y el boxeador moriría poco después

Por  Andres Rodriguez

La súplica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea(AFP)

La súplica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea | AFP

Estados Unidos.- Este martes se dieron noticias trágicas en el mundo del boxeo, ya que el boxeador ruso Maxim Dadashev, de 28 años, murió debido a graves lesiones cerebrales que sufrió en su combate del viernes por la noche contra Subriel Matías.

El boxeador ruso de peso welter junior recibió 319 golpes durante la pelea, y después de la ronda 11, el entrenador de Dadashev, Bud McGirt, reconoció que algo estaba terriblemente mal.

El video de Ringside se mostró cuando McGirt le suplicó a Dadashev que dejara de pelear, y el luchador ruso apenas reaccionó.

A pesar de la aparente negativa de Dadashev a dejar de pelear, McGirt tiró la toalla en un intento por salvar la vida de Dadashev. Trágicamente, el daño ya estaba hecho.

McGirt dijo después de la pelea que preferiría que Dadashev se enojara con él por haber llamado a una pelea en lugar de lidiar con las posibles consecuencias potencialmente mortales.

Se demostró que incluso cuando un entrenador tiene en mente los mejores intereses del luchador, una pelea puede terminar en una tragedia.

Como señaló Simon Samano en Twitter de MMA Junkie, los fanáticos deben respetar la decisión cada vez que un entrenador tira la toalla o un árbitro llama a una pelea temprano. Puede ser una decisión de vida o muerte.

Muere Dadashev, boxeador ruso que sufrió daño cerebral tras nocaut

El boxeador ruso Maxim Dadashev, había sido inducido a un coma médico en un intento por rescatarlo después de sufrir un severo daño cerebral.

Tras perder por nocaut en el onceavo asalto contra el puertoriqueño Subriel Matías, Dadashev murió a causa de las lesiones tras la pelea a la edad de 28 años.

El boxeador de peso superwelter o superligero nacido en San Petersburgo desfalleció mientras salía del ring de pelea en cuanto su entrenador Buddy McGirt tiró la toalla para salvar Dadashev, la lucha del viernes.

A lo largo de su carrera, el boxeador ruso terminó en el hospital para ser operado tras una hemorragia en el lado derecho del cerebro.

El tratamiento que recibió inicialmente era para aliviar la hinchazón provocada por los fuertes golpes en la pelea.

Los médicos reportaron que mostraba un severo daño cerebral, sin precisar más detalles hasta la llegada de su esposa a Estados Unidos.

La noticia de su muerte llegó este martes, fue causada por las severas heridas que le causó la lucha.

Su muerte causó la conmosión de importantes personajes del boxeo como el ex campeón mundial de dos pesos Timothy Bradley, el entrenador Teddy Atlas y el entrenador del propio Dadashev, McGirt, también ex campeón mundial de peso welter.