Deporte

La taekwondoín Paulina Armería se prepara para darle una medalla a Italia

La mexicana naturalizada italiana, Paulina Armería sigue con sus planes de ganar una medalla de Oro para Italia luego de que el año pasado optara por representarlo y dejar a México.

Por  El Debate

Paulina Armería se prepara para lograr clasificar a Tokio 2021(Vía Twitter)

Paulina Armería se prepara para lograr clasificar a Tokio 2021 | Vía Twitter

Roma.- La mexicana Paulina Armería quien se encuentra en Roma, Italia debido a que está en cuarentena por la pandemia de Covid-19 en el país europeo ha dado a conocer que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le vino muy bien para prepararse y conseguir su clasificación a los mismos pero compitiendo para Italia y no para México. 

Paulina comenta que en octubre del año anterior consiguió un intercambio académico y debido a que tiene doble nacionalidad decidió competir para Italia y esto le trajo buenos resultados pues apenas en diciembre ganó el Campeonato Nacional Italiano en el -57 kg.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: La Taekwondoín Paulina Armería ha decidido dejar a México por Italia

Aunque confesó que a principios de año tuvo un accidente en su mano que le complicaba llegar al 100% a las clasificatoria para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos, por lo que el aplazamiento le vino muy bien para su preparación, además de que se siente parte de un equipo que intenta una medalla. 

Ahora que soy oficialmente parte del equipo me siento con muchas más ganas para soñar y querer estar en Juegos Olímpicos y aunque ha sido poco tiempo, pero ya soy parte del equipo italiano me siento con la certeza de ir a Tokio", dijo para Marca Claro. 

Actualmente no tiene competencia como muchos otros deportistas por lo que no ha podido entrenarse como quisiera, de acuerdo a las clasificaciones previas al problema con el Covid-19 solo un boleto se había entregado a la delegación de taekwondo y fue para Vito Dell'Aquila. 

En su caso espera que para finales de este 2020 se realice el Preolímpico y puede ser ella una de las elegidas para luchar por el boleto a la justa Olímpica en el verano de 2021 en Tokio. 

"Nos dicen que puede ser a finales de año, aún no se sabe en dónde será, pero ahorita estoy esperando ganarme mi lugar para ir al Preolímpico, todavía no nos dicen las dos mujeres y el varón que irán". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo