Deporte

La temporada 2019/20 bate el récord de penaltis en la historia de España

El penal marcado por el árbitro Cordero Vega en el encuentro entre el Sevilla vs  Mallorca, ya es la pena máxima número 144 de la temporada actual

Por  Rigel Lopez

La temporada 2019/20 bate el récord de penaltis en la historia de España

La temporada 2019/20 bate el récord de penaltis en la historia de España

España.- Pese a que aún restan 23 partidos en la temporada por jugarse, La Liga Santander 2019/20 ha pasado a la historia como la competencia española con la mayor cantidad de penaltis pitados en la historia.

El penal marcado por el árbitro Cordero Vega en el encuentro entre el Sevilla vs  Mallorca, ya es la pena máxima número 144 de la temporada actual, convirtiendo así a la temporada 2019-20 de la liga española como la que más infracciones dentro del área ha tenido. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De igual manera, el Mallorca también pasará a la historia con una nota negativa, ya que es el equipo que recibió más penaltis en contra en una temporada con 16 penas máximas (igualando dicho récord al Barcelona en la 1989/90). Además, es el equipo al que más veces se le ha afectado con las decisiones del VAR, ya que van diez veces. 

La consolidación de VAR en La Liga fue fundamental para lograr estos números, ya que muchas de las penalizaciones impuestas fueron posibles gracias a la intervención del video arbitraje en los juegos que anteriormente no habían sido notados por los árbitros. Siempre controvertido, justo o injusto, pero está claro que el VAR ha cambiado el fútbol moderno.

Te podría interesar: 

El golazo de Luis Suárez en el 4-1 del Barcelona al Villarreal

Eden Hazard sorprende al llegar en lujoso automóvil

Messi participa en más de la mitad de los goles del Barcelona en LaLiga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo