Deporte

La tenista, Karolina Pliskova avanza a cuartos de final de Roma

Con un juego algo complicado al inicio la checa Karolina Pliskova logró imponerse a su similar de Anna Blinkova para acceder a los cuartos de final de Roma. 

Por  EFE

La checa Karolina Pliskova avanza a los cuartos de final del torneo de Roma(AP)

La checa Karolina Pliskova avanza a los cuartos de final del torneo de Roma | AP

Roma.- La checa Karolina Pliskova, número 4 del ránking WTA y vigente campeona, avanzó este viernes con paso firme a los cuartos de final del torneo de Roma tras imponerse por 6-3 y 6-4 a la rusa Anna Blinkova, número 65.

Pliskova, que ya había ganado a Blinkova en el Abierto de Australia de 2017, necesitó una hora y 19 para prolongar su camino en la tierra batida romana y en los cuartos de final se verá las caras con la belga Elise Mertens, número 20.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La jugadora checa no tuvo dificultades a la hora de eliminar a Blinkova pese a ceder el saque en el primer juego del encuentro y a cometer cinco dobles faltas. Sin embargo, recuperó de forma inmediata la quiebra y obtuvo otra en el décimo juego para cerrar el parcial 6-4.

Aprovechó dos de sus tres opciones de rotura en el segundo set, en el cuarto y en el sexto juego, y sentenció el duelo con un definitivo 6-3. Su rival será Mertens, que eliminó este mismo viernes a Kovinic con un doble 6-4.

Así festejó la checa su pase a cuartos de final | Captura de Twitter

 

En otro de los resultados de este día de actividad en Roma, la rumana Simona Halep quien actualmente ocupa la posición número 2 del mundo, se quedó con la victoria ante su similar Dayana Yastremska quien cayó en dos set de 7-5 y 6-4. Ahora Halep disputará la siguiente fase de los cuartos de final.

La ucraniana se escapó rápido con un 3-0 en el primer set, pero Halep logró remontar y consiguió dos roturas, en el quinto y en el undécimo juego, para vencer 7-5. En la segunda manga, la rumana quitó dos veces el saque a Yastremska en los dos primeros juegos y allanó el camino para el definitivo 6-4.

Aunque los que pudieron observan han dejado claro que no fue un juego de su parte pero la experiencia fue más que suficiente para hacerse del triunfo. El duelo de la rumana será ante la kazaja Yulia Putintseva quien derrotó a Elena Rybakova. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo