Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La tercera fue la vencida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Bien reza el dicho de que la tercera es la vencida.

Tras dos Olimpiadas Nacionales de regresar a casa con las manos vacías, la taekwondoina mazatleca April Osuna conquistó medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do Veracruz 2014, categoría Sub 15.

Esta presea plateada la obtuvo apenas el pasado jueves en Boca del Río, en el edificio llamado World Trade Center.

Inicia bien pero cae a la hora buena. La porteña estudiante de segundo grado de secundaria en Culiacán, terminó ese certamen con una marca de tres peleas ganadas y sólo una perdida, que fue la más importante, la final, ante una atleta del Estado de México.

"Ese pleito estuvo más fuerte y muy cerrado, Itzel (no recordó el apellido) me derrotó, yo iba ganando los dos primeros rounds por diferencia de dos puntos y en el último minuto me metió una patada a la cabeza y se me fue arriba por un punto y ahí terminó el combate y perdí 6-5", relató April; "Me quedé a un punto del oro", agregó.

Previo a esa pelea, April debutó ganando 11-5 a Jalisco, luego superó 11-2 a Oaxaca y se impuso 10-5 a Distrito Federal, para avanzar invicta por el oro.

Doble mérito. Cabe señalar que April compitió en esta Olimpiada lesionada de su tobillo izquierdo por un esguince.

"Aún con el pie lesionado me fue muy bien, si me dolía, me atendían después de cada pelea, siempre los doctores estuvieron conmigo", describió.

Contenta porque se le hizo. Osuna, quien es cinta negra grado infantil, está muy feliz por su primer metal en Olimpiada Nacional.

"Hasta este año pude ganar, no pude en Puebla 2012 y Aguascalientes 2013, ví un nivel fuerte en Veracruz", expresó la discípula del Colegio Owijarim de Gilberto Juárez Vázquez.

April se estuvo preparando fuertemente en el CNAR (Centro de Alto Rendimiento) en México y también entrenaba con su vencedora Itzel, quien también tiene 14 años.

"Me voy a seguir preparando porque viene el Campeonato Nacional Junior, en el cual el año pasado logre el campeonato", detalló la artemarcialista porteña.

Ese evento es selectivo para el Panamericano en Veracruz en noviembre, instancia en la que nunca ha estado April, pero que tiene como su meta.

Ahí van solamente campeón y subcampeón de cada categoría.