Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

La tritona mazatleca Paloma Castillo vuelve a subir al podio

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.- De nuevo está situada en el codiciado podio, esta vez en una competición de corte internacional, la Copa Challenger.

La tritona mazatleca Paloma Castillo Watson obtuvo par de preseas de plata y una más de bronce que no contó para efectos de medallero- en las pruebas de 50 metros libres y relevos 4x100 metros libres en evento efectuado entre el 7 y 9 de agosto en Boca del Río, Veracruz.

Entrenada por Federico Sarabia en el colegio Rex, la laureada nadadora paró el cronómetro en 27.67 segundos (en los heats eliminatorios) y 27.71 (en la final) para lograr el segundo puesto, solo superada por la estadounidense Aislinn Light.

Enseguida marcó 1:00:11 minutos en la competición por equipo y de la que rescató otro segundo lugar. Aquí compartió créditos con la potosina Daniela Santillán, la bajacaliforniana Mariana Ruvalcaba y la guanajuatense Paula Regina García.

La porteña, que fue medalla de oro en la pasada Olimpiada Regional disputada también en Veracruz, sede en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, compitió además en los relevos combinados (59:75 segundos) y, aunque no contó al medallero, honroso fue el tercer lugar.

Lo hizo, además, en los 100 metros libres (1:00:22), pero concluyó en la cuarta posición.

"¿Qué sigue? Pues voy a descansar una semana e irme unos días de vacaciones antes de retomar mis entrenamientos para las competiciones programadas durante el último cuatrimestre del año", dijo.

La Challenger, que reunió a 90 seleccionadas mexicanas, incluyó a otra sinaloense, la mochitense Ana Fernanda Montiel. Fueron las dos únicas dos de Sinaloa en Veracruz.

En 2012, en la misma prueba de Olimpiada Nacional, entonces celebrada en Monterrey, terminó con el bronce, el primer metal en 10 años de sequía ganadora en eventos federados.

Con el oro y estas dos plata, Castillo cimenta sólidamente su camino rumbo al Premio Municipal del Deporte que, financiado por las autoridades deportivas locales, es otorgado en diciembre.

En esta nota:
  • Mazatleca
  • mujer
  • financiado
  • obtuvo
  • competición
  • Olimpiada
  • Nacional
  • tritona .