Selecciona tu región
Deporte

¡La última y nos vamos! Cierran preparación para Tokio 2020 Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en Edomex

Las dos representantes de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en ciclismo de velocidad cerraron su preparación en el velódromo "Belem Guerrero"

Por Obed Ruiz

-

El equipo femenil de ciclismo de velocidad que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conformado por Daniela Gaxiola González y Yuli Verdugo Ozuna, culminó su preparación en el Estado de México antes de viajar a Japón . 

El Velódromo "Belem Guerrero", ubicado en la Ciudad Deportiva Edomex, sirvió como espacio de preparación antes de emprender el vuelo a Tokio, donde ambas ciclistas afinaron los últimos detalles junto al entrenador de la selección nacional Iván Ruiz Muñoz.

Los resultados parecen prometedores, pues ambas se encuentran en buena forma tras su estancia en la entidad mexiquense, lo que les ayudará a buscar los mejores lugares en las pruebas individual y por equipo.

“Estamos observando tiempos muy alentadores; al final competimos con los atletas que se están preparando como si fuera el último evento de su vida”, compartió el entrenador Ruiz Muñoz.

Adaptación de Yuli

Yuli Verdugo, nacida en Baja California Sur, detalló que fue muy importante para ella poder realizar la preparación en suelo mexiquense, pues su estadía fue de mucho provecho.

“El Velódromo es muy bueno; ocupábamos un poco de altura, más que nada para mí. Como siempre estoy a nivel del mar, la capacidad aeróbica en la altura es muy buena y me va a ayudar bastante”, afirmó la seleccionada nacional.

Inspiración para Gaxiola

Para la sinaloense Daniela Gaxiola tuvo mucho significado entrenar en el velódromo que lleva el nombre de una referente del ciclismo mexicano y su inspiración, Belem Guerrero, quien también se entrenó en dichas instalaciones en su preparación para Atenas 2004, donde ganó una medalla de plata.

“Estamos en su velódromo, a mí me tocó cuando fueron mis inicios como ciclista y la admiro mucho porque crecí con su historia, yo tenía unos 11 años cuando ganó su medalla y es de admirarse todo lo que ha hecho”, comentó Gaxiola.

Además de Belem, la ciclista nacida en Culiacán mencionó la inspiración de otra pedalista nacional, Nancy Contreras, con quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en velocidad por equipos.

“Es una excelente compañera, aprendí mucho de ella. Cuando fui muy pequeña fue campeona del mundo, sonaba mucho y fue parte de mi inspiración para motivarme y tener eso en mente para poder alcanzarlos, para estar en un nivel internacional y me siento bastante bien, en forma, y hemos estado bastante bien en competencia”, concluyó.

Leer más: Tokio 2020: Agenda atletas mexicanos 1 y 2 de agosto: debut de la sinaloense Daniela Gaxiola

La primera competencia de las mexicanas será a la 01:30 (hora del centro de México) en la prueba clasificatoria de ciclismo de pista. 

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar consiguen su pase a Tokio 2020
Síguenos en
Más sobre este tema