Deporte

La victoria en Hungría colocaría al FC Barcelona como líder absoluto

El FC Barcelona estará enfrentando al Ferencváros en duelo de la jornada 5 de la fase previa de la Champions League

Por  Nestor Hernandez

Barcelona confiado de sacar un resultado positivo en Hungría(Twitter FC Barcelona)

Barcelona confiado de sacar un resultado positivo en Hungría | Twitter FC Barcelona

Hungria.- El seguimiento de la UEFA Champions League en la fase del Grupo G, jornada 5 presentará la visita del FC Barcelona a Budapest para enfrentar al Ferencváros con la intención de sumar tres puntos más para finalizar en la primera posición a falta de una fecha por jugarse en fase previa de la temporada 2020-2021

Partido que el FC Barcelona contará con la mayoría de los jugadores filiales que lograron vencer por 4-0 al Dinamo de Kiev en Ucrania, en donde uno de los futbolistas que llamó la atención por no estar, por segunda semana consecutiva en el cuadro del técnico de Países Bajos Ronald Koeman, el capitán Lionel Messi.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No por la historia que se viene conociendo acerca de su posible salida del club, sino porque son los únicos lances que tiene el argentino para descansar su físico para los partidos complicados que se vienen para el al Barça en el mes de diciembre, tanto en Champions League como en LaLiga.

De tal forma, que el mismo entrenador neerlandés explicó que este partido será complicado, a pesar de que el Ferencváros no ha ganado en 4 jornadas disputadas. No serán capaces de subestimar al oponente, sino dar un partido habitual al estilo del FC Barcelona. 

"Lo más importante es clasificar a Octavos, lo conseguimos en Kiev, pero la mentalidad de alguna persona que porta la playera del Barcelona es venir a ganar todos los partidos, se solicita jugar bien y por supuesto ganar. Queremos terminar en primer lugar, tenemos 3 puntos de ventaja sobre la Juventus pero nos faltan dos partidos y debemos estar concentrados para el juego de mañana", comentó. 

También el estratega refirió los estados que presentan los jugadores, Samuel Umtiti y Ronald Araujo por sus diversas lesiones que los dejó fuera de la lista del Barça.


"Umtiti esta progresando, esta cerca de volver y en el caso de Araujo, hicimos un pacto con el grupo y no queremos arriesgar a nuestro futbolista, falta un poco más para que vuelva a las canchas, podría hacerlo frente a la Juventus la próxima semana, sino, en el peor de los casos contra Levante el siguiente 13 de diciembre", concluyó. 

Por su parte, los locales ya empiezan a preparar su último partido del honor en casa con la atención al club barcelonista y poder sumar sus primeros tres puntos del grupo, tratando de cerrar dignamente su participación de la fase de grupos, sin embargo su ofensiva no es de lo más destacado de la temporada, pues solamente han marcado 5 goles pero su duelo pasado contra Juventus puede ser una fuente motivacional para jugar al tu por tu en Budapest.  

El duelo de la jornada 5 se jugará el miércoles 2 de diciembre a las 14:00 horas, tiempo de México en el Estadio Puskás Arena, sin la participàción de Lionel Messi, Philippe Coutinho y el portero Marc-André ter Stegen en el FC Barcelona. 

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo