Selecciona tu región
Deporte

LaLiga: Betis, con Guardado como titular, sorprendió al FC Barcelona en el Camp Nou

Por Nestor Hernández Molina

-

Barcelona, España.- Parece ser que los problemas que atraviesa el FC Barcelona a lo largo de este año 2021 no desaparecen aún cuando Xavi Hernández vino a suplantar al neerlandés, Ronald Koeman, en la dirección técnica de los blaugranas en esta vigente temporada 2021-22 de LaLiga de España.

Después de dos semanas de ser presentado como nuevo entrenador y grabar dos triunfos en el torneo y un empate en UEFA Champions League con el "Glorioso" Benfica de Portugal, hoy 04 de diciembre del presente el ex jugador sufrió su primera derrota como estratega y en el peor de los escenarios, el Camp Nou, casa del Barça. 

Recibiendo al Real Betis Balompié, escuadra donde militan los mexicanos Andres Guardado y Diego Lainez, el FC Barcelona quiso hilar su tercera victoria para seguir en la persecución de los líderes del campeonato, sin embargo se vieron sorprendidos en la recta final del juego por el volante izquierdo Juanmi Jiménez.

El descuido de los barcelonistas funcionó para que el español golpeara la redonda desde el centro del área del guardameta teutón Marc-André Ter Stegen, y marcara el único gol del partido llegando los 78'.  Balde de agua fría que no se pudo reparar finalizando así el marcador, en un triunfo agónico para los verdiblancos. 

Juan Miguel Jiménez marcó para el Betis 
Twitter Real Betis Balompié

Las actuales figuras blaugranas que contempla el equipo fundado en 1899 (Barcelona) se miran con una presión que empieza a dominarlos tanto en LaLiga como en la Champions League, pues esta derrota deja mucho que decir, sobre todo porque en unos días viajarán a Alemania para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el "Gigante de Baviera" Bayern Múnich. 

EL Barcelona necesita derrotar al cuadro invicto en la última jornada de la primera ronda. La derrota es el peor de los casos que tendría que vivir el equipo de Xavi, pues en dado caso de suceder necesitará que el Benfica no venza al Dinamo, para alcanzar a calificar a Octavos de Final. Todo lo contrario enviaría al Barça a la Europa League. 

Barcelona no pudo contra el Betis 
Twitter FC Barcelona

En la periodización actual de LaLiga el FC Barcelona se estanca con 23 puntos en el 7mo lugar, a 16 unidades del líder Real Madrid. Andres Guardado jugó todo el partido, mientras que Mauro Lainez se mantuvo en la banca, esperando ver actividad el próximo jueves en la Europa League, donde el Betis recibirá al Celtic F.C. 

Leer másEl León ante Tigres contará con aforo de 100% para esta noche

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más