Selecciona tu región
Deporte

LaLiga: ¿Cuándo presentan a Jesús Manuel Corona con el Sevilla?

Por Alan Caña

-

España.- Este jueves la noticia se la ha llevado Jesús Manuel Corona quien oficialmente ha llegado a España para firmar su contrato con el Sevilla para jugar en las siguientes temporadas en LaLiga y así probar su tercera competencia europea luego de su paso por Países Bajos y Portugal. Gracias a las redes sociales se pudo saber que el mexicano arribó este día a Sevilla en donde personal del equipo lo recibió en las instalaciones del Sánchez-Pizjuan en donde se le entregó la camiseta con el número 9 que será el que porte por el resto de la temporada. 

De acuerdo con ESPN el mexicano firmará un contrato de 3 temporadas y media lo que le pone en España hasta el 2025. Las primeras interacciones de Jesús Manuel Corona fueron conocer un poco de las instalaciones y charlar con los dirigentes. La llegada de Tecatito apunta a su consolidación con el Porto luego de 6 años y tras haber logrado el pasaporte portugués lo que le ayuda a no ocupar un lugar de extracomunitario y jugar sin problemas. 

Pero ya con el mexicano en Sevilla, ¿Cuándo lo harán oficial? La llegada de Tecatito fue ya por la noche en España por lo que se espera que sea este viernes cuando presente los exámenes médicos de rutina para descartar alguna anomalía en su estado físico, luego de ello se podría dar la presentación Corona previo al Derbi de Andalucía, con el partido del Betis y el Sevilla en los 8vos de final de la Copa del Rey a jugarse el sábado 15 de enero.

Leer más: Liga MX Femenil: Club América continua con bajas, se le suman dos más por Covid-19

Según reportó Daniel Chanona de TUDN, el equipo haría los exámenes y si no hay impedimento algunos, podrían registrar a Corona el mismo viernes para que el día sábado pudiera ser considerado por Julen Lopetegui para jugar el partido de Copa del Rey, aunque todo dependerá de lo que el entrenador decida, si no lo quiere apresurar podría esperar para el miércoles 19 de enero para convocarlo para el partido de LaLiga ante el Valencia. 

Jesús Manuel Corona ya está en Sevilla y portando sus colores | Foto: Especial

El monto que Sevilla habría pagado por Jesús Manuel Corona no ha sido revelado pero según sitios especializados en transferencia lo valúan en poco más de 22 mde, una cifra muy baja según las últimas temporadas del mexicano en donde logró llegar a superar los 30 millones pero que al ser muy caro las oportunidades de salir del Porto no se presentaban. 

Jesús Corona jugó con el Porto 286 partidos, 69 asistencias y 31 goles, condecorado como el mejor jugador de la Primeira Liga. Levantó los títulos de Liga en dos ocasiones, 2 Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal. Ahora llega al Sevilla en donde en la misma región se encontrará a Andrés Guardado y Diego Lainez quienes juegan para el Betis, la legión mexicana se extiende al Celta de Vigo con Néstor Araujo y Orbelín Pineda y en el Getafe está José Juan Macías. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más