Deporte

LaLiga: Frenkie de Jong dejaría al Barcelona para fichar con Manchester United

Por Arturo López Escalona

-

A pesar de los esfuerzos por el Manchester United de la Premier League para hacerse de los servicios del mediocampista neerlandés Frenk de Jong, es el propio futbolista que actualmente milita en el Barcelona de LaLiga quien rechazaría la oferta de 65 millones de euros fijos más variables, dando un total de 86 millones.

De acuerdo al diario español Marca, el también defensa debe ser convencido por la directiva de los Red Devils para abandonar a la institución Culé y formar parte del equipo de Old Trafford; sin embargo, dicha intensión podría no suceder, ya que el jugador mantiene su idea de ser campeón en el Camp Nou.

No ha sido un año favorable en lo económico para el Barcelona, que atraviesa por problemas económicos, por lo tanto, necesitan hacerse de fuertes sumas de dinero para mantener sus finanzas sanas y si se da el traspaso de Frenkie de Jong, se quitarían un peso de encima.

Te recomendamos leer

Además, podrían solventar las contrataciones que el director técnico de los Blaugranas, Xavi Hernández solicita. Por lo pronto, Frenkie de Jong se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y para la temporada 2022-2023 cobrará cerca de 20 millones de euros por los pagos pendientes de la anterior campaña.

Síguenos en