Deporte

LaLiga: Karim Benzema, goleador del Real Madrid, es el favorito para alzar el Balón de Oro

Por Arturo López Escalona

-

Luego de 13 temporadas en el Real Madrid, Karim Benzema es, junto a Raúl, el segundo máximo goleador histórico del conjunto blanco, tan sólo superado por Cristiano Ronaldo. Tras finalizar la temporada 2021-2022 de LaLiga de España con 27 goles, el atacante se convirtió en el favorito para alzarse con el preciado Balón de Oro, después de ganar el título.

Además, le queda por jugar la final de la Champions League, donde el “Gato” brilló en la fase de grupos y en las eliminatorias ante el París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City. El sábado 28 de mayo tendrá que volver a demostrar de lo que está hecho en el Stade de France de París cuando los Merengues choquen frente al Liverpool.

Un encuentro en el que Benzema tiene una nueva oportunidad para ser el héroe de los madridistas y seguir haciendo historia con el club blanco, y aumentar su cuenta goleadora en el principal torneo europeo, en el que es el tercer máximo goleador histórico, sólo superado por Cristiano Ronaldo y Messi.

Te recomendamos leer

El francés es también el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 15 tantos, la mayoría decisivos para el avance del Real Madrid en la competición: anotó tres en la eliminatoria contra el PSG en Madrid, cuatro al Chelsea (tres en Londres y uno en Madrid), además de los tres al City, convirtiéndose en protagonista de tres remontadas del equipo que le han llevado a optar por su décimo cuarto trofeo en la máxima competición europea.

Un momento dulce para el futbolista francés que podría coronar a final del año en el Mundial Catar 2022 de la FIFA, en el que será sin duda una de las estrellas más destacadas después de su regreso a la selección francesa tras seis años apartado del equipo, una situación que le privó de lograr la Copa del Mundo con los Bleus en  Rusia 2018.
 

Síguenos en