Deporte

LaLiga: Mauricio Pochettino es el nuevo nombre en la órbita del Barcelona

El argentino tras su salida del Tottenham la temporada anterior lo han buscado varios equipos, pero ahora todo indica que su próximo destino estaría en Barcelona.

Por  Alan Caña

Mauricio Pochettino suena para llegar al Barcelona la siguiente temporada(AFP)

Mauricio Pochettino suena para llegar al Barcelona la siguiente temporada | AFP

Barcelona.- Previo a los duelos de Champions League se volvieron a mencionar nombres para un posible remplazo de Quique Setién una vez que la temporada europea culmine en este mismo mes de agosto. Ahora el argentino Mauricio Pochettino es el hombre que más se especula que llegará para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga y las competencias que el equipo culé tenga. 

De acuerdo con el Daily Mail de Inglaterra, Pochettino que está sin equipo desde la temporada anterior que fue vapuleado con el Tottenham en diversos torneos, ahora es el principal para llegar al boquilla del Barcelona. Si bien la relación que hubo en meses anteriores no era la mejor ya que hizo algunas declaraciones que no agradaron al nicho del Barcelona, aun así podría llegar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la fuente en su escrito aseguran que el presidente el club, José María Bartomeu es un gran amigo del argentino lo que podía facilitar su llegada. Si bien por hoy tienen un entrenador, todo indica que la afición y los jugadores no están contentos con él. Setién llegó de urgencia ante la salida de Valverde pero todo fue aun peor con la perdida de la liga y el mal funcionamiento del equipo. 

Mauricio Pochettino (Centro) llevó al Totteham a la final de la Champions en la edición pasada | Jam Media

Por ahora no hay conversaciones oficiales sobre el interés del Barcelona de hacerse de los servicios de Pochettino, pero todo podría pasar. En caso de que este sábado el Barcelona llega a quedar eliminado ante el Napoli todo tomaría un rumbo totalmente diferente y podría haber cambios en el banco para la siguiente temporada. 

Problemas internos

Desde hace ya un tiempo el interior del Barcelona ha sido algo problemático, primero con la supuesta negación de los futbolistas a ceder parte de su sueldo al inicio de la pandemia, donde se involucró a Lionel Messi. El despido de Ernesto Valverde y la llegada de Setién que borró poco a poco a varios jugadores que con el tiempo mostraron su enojo. 

Liones Messi es el primer nombre mensionado cuando hay problemas dentro del equipo | Captura del Twitter del Barcelona

El primero fue el francés Antoine Griezmann quien no tuvo prácticamente actividad en la segunda vuelta de la temporada y del supuesto pleito con Messi y el plan para sacarlo del equipo. A eso se le unió la venta repentina de Arthur quien desde que supo que se iba a la Juventus perdió el interés de jugar con el equipo, y ahora ha faltado a la mini pretemporada para el juego de Champions. 

Y por si fuera poco, se ha especulado con la posible salida de Lionel Messi la siguiente temporada. El astro argentino habría suspendido su renovación de contrato lo que alertó a más de uno. Por el momento esa noticia no ha trascendido más allá pero de acuerdo con medios italianos el Inter sería uno de los interesados por Messi y podrían pagar hasta 300 millones de euros una de las cifras más importantes del futbol. Dicha información es manejada en Italia sin que sea confirmada hasta el momento. 

Te puede interesar

LaLiga ha sido la menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas

El Espanyol pide anular los descensos de la Primera División española

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo