Selecciona tu región
Deporte

LaLiga: Real Madrid celebra los 150 partidos de Carlo Ancelotti al frente del equipo

Por Alan Caña

-

España.- Este jueves con la participación del Real Madrid en los 8vos de final de la Copa del Rey su entrenador, Carlo Ancelotti llegó a 150 partidos al frente del equipo blanco, convirtiéndose en el estratega número 7 en obtener esa marca. Además de que su balance es muy positivo, con 113 victorias, 18 empates y 19 derrotas. Asimismo es considerado uno de los mejores ya que en sus primeros 100 partidos logró hasta 78 victorias, siendo la mejor marca hasta el momento. 

Carlo Ancelotti ha entrado en la lista de los DT con más partidos al frente del equipo encabezada por Miguel Muñoz que parece ser la más inalcanzable pue estuvo frente del Real Madrid en 605 partidos, en segundo lugar aparece Zidane quien sumó 263 en sus dos etapas con el equipo. Del Bosque con 246, Beenhakker sumó 197, Molowny con 183, el portugués José Moutinho con 178 y luego aparece ya Ancelotti con sus 150 duelos que para el final de la temporada ya podría tener un mejor puesto en el listado.

Leer más: Liga MX: Puebla "blinda" a Nicolás Lacarmón con cláusula muy alta

Su paso por el Real Madrid ha sido muy fructífero, en su primera oportunidad y en lo que va de esta segunda y ha ganado algunos títulos importantes como una Champions League, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de Europa y ahora la Supercopa de España, en camino tiene la Copa del Rey de la temporada 2021-2022 en donde llegó a 4tos. Pero el campeonato que por ahora no tiene y que al parecer se acerca es LaLiga, Ancelotti por ahora marcha líder y todo indica que seguirá así hasta el final de la temporada para así lograr su primer título de liga al frente del Real Madrid.

Carlo Ancelotti logró 150 partidos con el Real Madrid | Foto: Captura

El italiano llegó al Real Madrid para esta temporada luego de la salida de Zinedine Zidane, luego de que el francés ya no tuviera la capacidad de manejar al equipo para que saliera campeón del algunos torneos, siendo la primera en mucho tiempo en la que no ganó ningún campeonato, Ancelotti llegó para tomar revancha luego de su salida hace ya algunos años para justamente la llegada de Zidane, ahora ha hecho un gran trabajo y tiene contenido a la directiva merengue con la posibilidad de ir por todos los campeonatos en esta temporada.

Leer más: Liga MX: Iván Morales de Colo Colo está en la mira del Cruz Azul

Justo este viernes el Real Madrid ya conoció a su rival para los 4tos de final de la Copa del Rey luego de que de este jueves eliminaron al Elche. Su siguiente rival será el Athletic de Bilbao a quien recientemente se enfrentaron en la final de la Supercopa de España y la cual el equipo blanco se llevó para sumar el primer campeonato de la campaña. En lo que respecta a LaLiga el Madrid volverá a las acciones el domingo 23 de enero cuando reciba al Elche. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más