Selecciona tu región
Deporte

LaLiga: Real Madrid goleó al Granada y se aferra en conquistar el campeonato

Por Nestor Hernández Molina

-

Granada.- España.- El Real Madrid no permite que el Atlético de Madrid se consagre campeón de LaLiga de la vigente temporada 2020-21 al estar a dos puntos de desventaja a falta de dos semanas por terminar el torneo español. 

Visitando al Granada en la cancha de Los Cármenes en esta jornada 36, los dirigidos por Zinedine Zidane salieron a buscar el resultado desde un principio, al concretar a los 17' el croata Luka Modrić y antes de culminar el primer tiempo Rodrygo apareció en el tiempo agregado, para adelantar a dos tantos el resultado para el Real Madrid

De esa manera los blancos mantenían la oportunidad de superar al FC Barcelona y volver al subliderato. Sin embargo, la oncena del Granada alarmó a los visitantes al descontar el ariete Jorge Molina Vidal a 20 minutos de culminar el encuentro de LaLiga. 

Leer másFinal de Champions League será en Portugal y con público

Aun así el Real Madrid supó catapultar las aspiraciones de los rojiblancos al anotar en menos de dos minutos dos dígitos más para un marcador a su favor de 1-4, en virtud de las dianas de Álvaro Odriozola y el francés Karim Benzema, concretamente a los 74' y 76'. 

De dicha manera el Madrid acumula 78 puntos oficiales en la temporada de LaLiga, dejando en el camino al FC Barcelona y el Sevilla, quienes prácticamente comienzan a perder la oportunidad de alzar el título español a falta de seis puntos por jugarse. Barcelona suma 76 puntos y el Sevilla 74. El líder Atlético de Madrid registra 80 unidades en su poder. 

Los madridistas están obligados a no tener margen de error en los dos últimos duelos de la periodización de LaLiga. Sus dos últimos juegos serán ante el Athletic de Bilbao y el Villarreal, dos equipos de media tabla para arriba, por lo que no será sencillo conseguir los tres puntos para "Zizou", quien tendrá que alinear un once potente y difícil de enfrentar en 90'. 

Leer más: AC Milán buscará quedarse con Brahim Díaz

El técnico francés hará lo posible por conseguir la hazaña en las dos últimas contiendas y ser el puntero de la general y a la vez ser bicampeón de España, ya que su posible sustituto ha comenzado a sonar en caso de no ganar la liga y sería el ex jugador, Rául González, quien dirige al Real Madrid Castilla. 

Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who
Click para cargar encuesta
Síguenos en