Selecciona tu región
Deporte

Laia Codina, la hermosa defensa que milita en la fuerte Liga de Italia con el AC Milán

Por Luis Sánchez

-

La hermosa defensa española del AC Milán, Laia Codina, es una de las grandes figuras de futbol femenil del viejo continente y en las redes sociales es una de las más presentes con su buen contenido que muestra a todos sus seguidores.

Codina es una de las zagueras más reconocidas a nivel mundial en el futbol femenil y ahora en el equipo italiano se ha vuelto pieza clave en la vigente temporada de la Serie A de Italia.

En redes sociales, la hermosa defensa rubia es una de las más activas con su contenido, ya que comparte de manera muy cotidiana su día a día ya sea en la cancha y fuera de ella con sus amistades.

Leer más: Liga MX: Santiago Ormeño no festejara si mete gol ante la Franja del Puebla en Cuartos de Final

Empezó a jugar a fútbol con tan solo cuatro años. De pequeña fue jugadora de las categorías inferiores de la Unió Deportiva Cassà, equipo del municipio gerundense de Cassá de la Selva. Hasta los 14 años jugó en equipos masculinos, hasta que en 2014 fichó por el Barcelona.

Actualmente, Laia Codina compagina los entrenamientos y partidos con el AC Milán y la selección española con la carrera de periodismo que estudia en la Universidad de Vic.

En 2014 fichó por el Fútbol Club Barcelona para jugar en categorías inferiores. En 2017, con 16 años, dio el salto al filial blaugrana, donde militó hasta 2019. Codina fue una de las líderes del equipo llegando a ser la capitana del mismo la temporada que se consiguió el ascenso a la liga Reto Iberdrola.

Laia Codina es una de las bellas futbolistas del futbol italiano. Foto: Instagram Laia Codina

En enero de 2021 se jugó, en formato final a 4, la Supercopa de España. El equipo jugó la semifinal frente al Atlético de Madrid en un partido que terminó con empate a 1. Las azulgranas quedaron eliminadas en la tanda de penaltis y no pudieron revalidar el título de la campaña anterior.

En verano de 2018 fue una de las seleccionadas por Jorge Vilda para disputar el Europeo sub-19 de ese año. Codina se proclamó campeona de Europa sub-19 junto a la selección española tras derrotar en la final a la selección alemana.

La defensa española disfruta de su estancia en la Serie A. Foto: Instagram Laia Codina
Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más