Deporte

Lainez acepta el reto y Guardado le da la bienvenida al Betis

Diego Lainez fichó con el Betis hasta el 2024 donde será compañero de Andrés Guardado

Por  Cornelio Figueroa

Lainez acepta el reto y Guardado le da la bienvenida al Betis/Agencias

Lainez acepta el reto y Guardado le da la bienvenida al Betis/Agencias

Sevilla, España.- El mexicano Diego Lainez, nuevo jugador del Betis hasta 2024, ha afirmado que acepta “el reto” que se le ha presentado al firmar por el club bético, al que su compatriota y ya compañero Andrés Guardado le ha dado la bienvenida y adelantado que el verdiblanco “más que un club” es “una familia”.

Guardado, de 32 años y que cumple su segunda temporada en el Betis; y Lainez, de 18, representan dos generaciones del futbol mexicano que coincidirán en un equipo caracterizado por el gusto por el buen futbol en el que militan jugadores como el argentino Giovani Lo Celso, el portugués William Carvalho o los españoles Sergio Canales o Joaquín Sánchez, entre otros.

Lainez, cuya contratación por el Betis desde el América mexicano se confirmó en la noche de este jueves, calificó en declaraciones difundidas por el club de una “oportunidad muy bonita” la que se le ha presentado porque le “encanta” toda la pasión del equipo bético, de su afición y de un “proyecto lleno de calidad” en sus jugadores y cuerpo técnico.

“Impresionante”, calificó el zurdo de Villahermosa el nivel del club al que ha llegado por una cantidad de unos quince millones de euros y al que se incorporará en los próximos días una vez que pase los preceptivos reconocimientos médicos.

Andrés Guardado durante un partido con el Betis/Agencias

Diego Lainez Leyva, nacido el 9 de junio de 2000, colgó una carta de agradecimiento en su cuenta de twitter titulada 'Gracias' en la que afirmó sentirse “emocionado”, y “seguro del paso” que ha dado y de que la decisión de fichar por el Betis es “la mejor”.

“Busco un crecimiento sólido que a futuro sirva al futbol mexicano para lograr grandes objetivos y trascender a nivel internacional”, afirma el jugador, quien da las gracias a su familia, a sus compañeros, a los medios de comunicación y a la “dirigencia del América”, al que califica como el equipo y la afición más importantes del futbol de México.

También tiene palabras de agradecimiento al Betis por la confianza que le ha brindado antes de despedirse con un “hasta siempre” de México con unos “saludos de Goool”.

Uno de los primeros en felicitar a Diego Lainez fue su mentor, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, seleccionador mexicano entre 2002 y 2006 y quien lo hizo debutar en el América el 1 de marzo de 2017, cuando el medio de Tabasco contaba aún con dieciséis años.

“Gracias, profe, por confiar en mí desde el principio”, afirma Lainez a La Volpe en su cuenta de twitter, red en la que también felicita al centrocampista Óscar Franciso Jiménez, portero del América que le desea a su compañero hasta ayer “mucho éxito, hermanito”, seguro que la “va a romper”.

También le ha enviado un mensaje de ánimo la selección nacional mexicana, que en su cuenta de twitter le ha invitado a demostrar todo su talento con un “olé”.

Diego Lainez celebrando el título del Apertura 2018 con el América/Jam Media

Formado en las categorías inferiores del América, el nuevo jugador bético fue escalando en los escalafones inferiores del equipo mexicano hasta debutar con el primer equipo en 2017; ha sido internacional con México en las categorías sub-17, sub-20 y sub-21, y en 2018 hizo su debut con el combinado absoluto, con el que ha disputado dos encuentros.

Esta nota incluye información de: EFE