Deporte

Lainez luce, pero solo le da para el empate ante Valencia

Betis no había llegado a la semifinal desde que se adjudicó el segundo de sus dos títulos de Copa en 2005

Por  EFE

Lainez luce, pero solo le da para el empate del Betis(EFE)

Lainez luce, pero solo le da para el empate del Betis | EFE

Con un gol de Kevin Gameiro en tiempo de reposición, Valencia rescató el jueves un empate de 2-2 frente a Real Betis en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Betis se fue adelante 2-0 con un gol olímpico, obra de Joaquín Sánchez, al inicio del segundo tiempo, pero anotaciones cerca del cierre dieron a Valencia la ligera ventaja para para el choque de vuelta en su casa este mismo mes.

Betis aspira a jugar la final del 25 de mayo en su estadio Benito Villamarín, en Sevilla, que el jueves registró una entrada récord de 57.123 aficionados. La otra semifinal se disputa entre el tetracampeón defensor Barcelona y el Real Madrid, que el miércoles empataron 1-1 en el partido de ida en el Camp Nou. 

Los jugadores del Betis celebrando el gol en el encuentro frente al Valencia. EFE

Betis abrió el marcador con un gol de Loren Morón justo antes del medio tiempo, y el veterano Sánchez amplió la ventaja con el inusual gol de un tiro de esquina menos de 10 minutos de haber iniciado el segundo tiempo.

El mediocampista de 37 años mandó un disparo de media altura desde el ángulo izquierdo y el arquero de Valencia, Jaume Domenech, no pudo regresar a tiempo para evitar la anotación. Los árbitros inicialmente dejaron que la jugada continuara, pero una revisión de VAR rápidamente confirmó el gol. 

El delantero ruso Denis Cheryshev acercó a Valencia a los 70 minutos con un remate de cabeza tras pase cruzado de Gameiro, y el propio atacante francés igualó el marcador de corta distancia tras un pase bien colocado de Rodrigo a los dos minutos del tiempo de reposición.

Valencia está de regreso a las semifinales por primera vez desde 2012. No ha disputado una final de la Copa del Rey desde 2008, cuando alzó el último de sus siete títulos.

Betis no había llegado a las semis desde que se adjudicó el segundo de sus dos títulos de Copa en 2005.